Páginas

lunes, 22 de junio de 2020

Bellanitas podrán participar de manera virtual del “Semillero de Propietarios 1”; programa del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

2020-06-20_020340 Logo Bello
La Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural continúa de manera virtual con las asesorías, para que más ciudadanos logren acceder al programa "Semillero de Propietarios 1" del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Este es un programa de arriendo social que facilita que los colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir, 1´656.000 pesos, puedan acceder a una vivienda propia y en condiciones dignas.
Desde la Dirección de Vivienda, adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural de Bello, se ha venido asesorando a los bellanitas, para que puedan ser partícipes de este programa y apliquen a los subsidios, entendiendo y cumpliendo los requisitos exigidos.
Quienes resulten beneficiados recibirán un subsidio mensual por un valor de 525.000 pesos para pagar sus arriendos, y así, tener la posibilidad de ahorrar por mes, para que, después de dos años puedan invertir en proyectos de vivienda, que proporcionen una mejoría en sus condiciones actuales.
Los requisitos para aplicar al programa y ser beneficiario son los siguientes:
-Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
- No ser propietario de vivienda.
- No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.
- Después de inscribirse en el programa, contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra.
- Para la población no perteneciente al sistema formal de trabajo, contar al momento de la postulación, con un puntaje del SISBÉN igual o inferior al que determine el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, mediante Acto Administrativo, o en su defecto, estar incluidos en las herramientas de focalización establecidas por entidades del orden nacional.
Para ampliar la información, los ciudadanos deben solicitar una cita al correo: direccionvivienda.bello@gmail.com
Allí, funcionarios de la Dirección de Vivienda estarán prestos a atender todas las consultas.
Desde la Administración, se seguirán gestionando los recursos y facilitando las vías de acceso, para que cada vez, un mayor número de ciudadanos bellanitas logre acceder a viviendas de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario