lunes, 15 de junio de 2020

Con ¡Actitud en movimiento! llega la edición 17 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento

.: La convocatoria va del 18 de junio al 14 de julio. Todas las etapas del concurso se realizarán de forma virtual.
.: Entre las novedades para esta edición está la postulación de grupos conformados, expresiones colectivas u organizaciones de mujeres jóvenes.
.: El concurso cuenta con seis etapas. En agosto se realizará el evento de premiación y reconocimiento.

20200613_MejresJovenesTalento

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, realizará la edición 17 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento por medio de plataformas digitales. Este año, se espera motivar la participación de jóvenes rurales y urbanas, que en el marco de la contingencia, generen ideas y propuestas para que las mujeres tengan acceso a alternativas económicas, información sobre sus derechos, además de herramientas para el empoderamiento y el liderazgo.

Siguiendo las directrices del Gobierno Nacional por el coronavirus, todas las etapas se realizarán de forma virtual. La primera es la apertura de la convocatoria de iniciativas que empieza el jueves, 18 de junio, que  estará abierta hasta el martes 14 de julio. Toda la información será publicada en www.medellin.gov.co y en las redes de la Alcaldía de Medellín.

El concurso está dirigido a mujeres jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, habitantes de las 16 comunas y cinco corregimientos.

Este año, la invitación es a que la postulación sea conjunta, a que las mujeres se presenten con sus grupos, colectivos, expresiones u organizaciones.

La secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, dijo que “Mujeres Jóvenes Talento y el concurso están instalados en nuestra Feria de las Flores y en la dinámica de la ciudad. Ellas han contribuido a modificar la imagen de las mujeres de Medellín. Con la pandemia, los talentos de las mujeres jóvenes cobran mayor relevancia, por eso nuestro compromiso con hacerlo pese a la misma. Queremos ponerlos en movimiento, conectarlos en beneficio de otras jóvenes”.

Este año, el jurado hará una valoración especial de las ideas más creativas que las jóvenes propongan para mejorar la calidad de vida de otras mujeres, en categorías como: Liderazgo social, político y comunitario; Emprendimiento empresarial, Medio ambiente y sostenibilidad; Artes; Deporte, recreación y actividad física; Desarrollo económico; Ciencia tecnología e innovación y categoría junior (dirigida a jóvenes entre 14 y 17 años). Todas las iniciativas postuladas deberán contar con la participación de dos o más mujeres jóvenes talento.

Por sexta vez consecutiva, se tendrá la mención especial periódico El Tiempo, que premia un proyecto editorial de una mujer joven interesada en la escritura.

¡Actitud en movimiento!

Desde su primera edición, en 2003, se han postulado 1.957 mujeres jóvenes al concurso. Para esta, la convocatoria se concentrará en redes sociales y estrategias digitales. También se contará con acciones comunitarias que lleguen a las jóvenes que no cuentan con acceso a Internet para motivarlas a que participen.

Con el lema ¡Actitud en movimiento!, se exaltarán y potenciarán las capacidades tanto de las participantes de este año, como de aquellas que integran la Red de Mujeres Jóvenes Talento, quienes podrán participar de dos seminarios sobre equidad de género. El concurso busca que todas las participantes continúen con procesos de formación que aporten a la transformación de sus vidas y comunidades.

Es por esto que son convocadas a un seminario de sensibilización en equidad de género sobre ciudadanía cultural para la transformación de imaginarios culturales y representaciones sociales de género.

El jurado seleccionará 14 iniciativas que serán socializadas y premiadas en un evento de reconocimiento público emitido por el canal Telemedellín el miércoles, 5 de agosto, como apertura de la Feria de las Flores.

Finalizada la etapa de reconocimiento, la Secretaría de las Mujeres acompañará y asesorará la implementación de las iniciativas ganadoras, proceso que concluirá en octubre de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario