Páginas

jueves, 18 de junio de 2020

Con ‘Ayudar Nos Hace Bien’ se han beneficiado 2.759.112 personas en todo el territorio nacional

• La directora de la Fundación Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos, reveló que la iniciativa suma 77.033 millones de pesos en donaciones.

• La Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, dijo que desde el inicio, la campaña ha demostrado que el trabajo en conjunto y colaborativo es la clave para garantizar de manera integral el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y sus familias. “Definitivamente la acción conjunta que nosotros hemos estado trabajando, está haciendo mella en el territorio”, señaló.

• Novartis, multinacional dedicada a la farmacéutica y en representación de más de 350 asociados en Colombia, se une a esta causa liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

Con ‘Ayudar Nos Hace Bien’ se han beneficiado 2.759.112 personas en todo el territorio nacional

Ayer miércoles, durante la presentación del octavo balance de ‘Ayudar Nos Hace Bien’, iniciativa liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, se informó que hasta el momento se han beneficiado con la campaña 2.759.112 personas en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia, quien destacó que “en este camino hemos tenido un acompañamiento maravilloso de un aliado que ya todos ustedes conocen, la Fundación Solidaridad por Colombia, y gracias a ellos hoy podemos decirles a todos los colombianos que hemos llegado a una cifra -que, voy a confesar algo, vuelvo y repito, me parece increíble que haya llegado a ese número-, a hoy hemos entregado 689.778 mercados”.

El propósito de la campaña es distribuir en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio un millón de mercados a las familias más vulnerables

Gaitán enfatizó que con estas ayudas alimentarias “hemos beneficiado más de 2.759.112 colombianos”.

Por su parte, María Carolina Hoyos, Directora de la Fundación Solidaridad por Colombia, reveló que la iniciativa suma 77.033 millones de pesos en donaciones, las cuales son por auditadas por PricewaterhouseCoopers (PwC), gracias a “tantas compañías solidarias, y personas, y familias del común que han querido unirse”.

‘Ayudar nos hace bien’ continúa recorriendo todas las regiones de Colombia de la mano de las gestoras sociales departamentales y municipales.

En los últimos días la estrategia llegó a Cumaribo (Vichada), así como al departamento de Córdoba, entre otros territorios, no solo para entregar mercados, sino para verificar el estado nutricional de niños y niñas menores de 5 años en riesgo de desnutrición y madres gestantes de bajo peso, por medio de tamizajes para su ingreso al programa de prevención ‘1.000 Días para Cambiar el Mundo’, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Nosotros esta semana, y hoy queremos contarles, estuvimos en Cumaribo, el municipio más grande del departamento de Vichada. Acá estuvimos con la Primera Dama, con la gestora social del departamento, llevando alimentos, visitando la población, conversando con ellos”, dijo la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado.

“Fuimos (a Cumaribo) de la mano del ICBF, estuvimos allá con un programa dedicado a la nutrición y a la prevención, con ‘1.000 Días para Cambiar el Mundo’. Así que, así como llevamos alimento a estas mesas, también estuvimos mirando cómo estaba el estado nutricional de los niños en el territorio, y fue muy gratificante poder ver y hoy queremos compartirles esta misión que tuvimos durante esta semana”, añadió la Consejera Presidencial.

Salgado señaló que desde el inicio, la campaña ha demostrado que el trabajo en conjunto y colaborativo es la clave para garantizar de manera integral el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y sus familias. “Definitivamente la acción conjunta que nosotros hemos estado trabajando, está haciendo mella en el territorio”, agregó.

La Consejera Presidencial destacó la labor realizada en Córdoba, en donde “de la mano con la gestora departamental, con Martha (Ruiz), y las gestoras municipales, logramos llegar a 80.000 personas, en un recorrido donde se hace asistencia, se acompaña y se lleva nutrición para cuerpo y alma, acompañando a estas familias y estas personas en una situación de vulnerabilidad en estos momentos”.

A su vez, Ignacio Gaitán subrayó la labor realizada en la región Caribe. “Hemos llegado al departamento de Magdalena con más de 23,000 mercados, en la región Caribe, porque, recuerden, la campaña se divide en 6 zonas y hoy tenemos el 98% de la meta de mercados entregados, más de 260.000”.

Nuevas donaciones del grupo Novartis

Cada día se suman más donantes a ‘Ayudar Nos Hace Bien’, para seguir llevando la solidaridad de los colombianos a todos los rincones del país y continuar nutriendo cuerpo y alma.

Novartis, multinacional dedicada a la farmacéutica y en representación de más de 350 asociados en Colombia, se une a esta causa liderada por la señora María Juliana.

“Es un honor y nos hace muy felices contribuir con ‘Ayudar Nos Hace Bien’, el programa de la Primera Dama de la Nación. Nosotros queremos manifestar esa ayuda y esa colaboración, esa solidaridad, en 1.300 mercados. No quisimos poner una cifra allí monetaria, sino más bien lo que eso representa”, señaló Germán Chamorro, Presidente de Novartis.

Finalmente comentó: “Creemos que es tiempo de reinventarnos. Esta pandemia nos invita a todos a pensar en cómo contribuir y eso es lo que justamente en Novartis queremos hacer, reimaginarnos. Esta es la forma de nosotros contribuir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario