- Ambas emergencias se presentan por las fuertes lluvias.
- Dos personas sufrieron lesiones leves debido a una avenida torrencial en Angostura.
Las fuertes lluvias que se presentaron en el territorio antioque帽o durante este primer puente festivo de junio (Corpus Christi), causaron emergencias en los municipios de Betulia y Angostura, seg煤n reportaron al Dapard los coordinadores de los Consejos Municipales de Gesti贸n del Riesgo de Desastres, Cmgrd. Estos eventos son consecuencia de la transici贸n de la temporada de lluvias a la temporada seca.
El director del Dapard, Jaime Enrique G贸mez Zapata, revel贸 que en lo que respecta a Angostura se present贸 una avenida torrencial que afect贸 a 4 viviendas, una de ellas con p茅rdida total. Esta casa, era habitada por tres personas, dos de ellas resultaron con lesiones leves y fueron albergadas por otros parientes. En esta emergencia, tambi茅n hubo afectaciones en cultivos de caf茅 y ma铆z.
As铆 mismo, a causa de las fuertes lluvias se gener贸 el colapso del alcantarillado provocando inundaciones en tres viviendas de los barrios Col贸n, Cibeles y en el sector de la cancha en Betulia. Este evento no gener贸 complicaciones.
El funcionario destac贸 que en ambas emergencias se activaron los Cmgrd, adem谩s inform贸 que desde el Dapard se les est谩 brindando asesor铆as sobre la Ley 1523 de 2012 para fortalecer sus capacidades de conocimiento y reducci贸n del riesgo, y el manejo de desastres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario