Páginas

martes, 30 de junio de 2020

Durante la contingencia ningún hogar ha sido desconectado de los servicios públicos por mora en el pago

-Hasta la fecha no han sido suspendidos los servicios públicos a 400.410 hogares que entraron en mora.
-Desde el 19 de marzo, el 98 % de las familias que estaban desconectadas del servicio de agua potable cuentan con él.
-Familias de estratos 1 y 2, que han dejado de pagar sus servicios públicos, podrán diferir la deuda hasta 36 meses sin intereses.

contemgencia energia

Desde el 19 de marzo, cuando empezaba la contingencia por el coronavirus, al 98 % de las 5.537 familias que estaban desconectadas se les hizo la reinstalación por parte de Empresas Públicas de Medellín y la Subsecretaría de Servicios Públicos, como lo ordenó el alcalde Daniel Quintero Calle. 
Para garantizar el acceso de las familias más vulnerables, se dio la instrucción a EPM de la reconexión para los servicios de energía y gas suspendidos, logrando la reinstalación de 4.308 hogares con energía (87 %) y de otros 4.322 con conexión a gas (96 %). 
“Para los usuarios prepago, que son aquellos que se encuentran en mora con más de siete facturas, conseguimos diseñar un programa que sin salir de sus casas y sin asumir ningún costo de manera inmediata, pudieran hacer unas precargas que hoy completamos, en energía más de 200.000 y en agua más de 9.000. Simplemente enviando un mensaje de texto obtienen el servicio”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Roger Jiménez. 
Siguiendo la directriz del mandatario local, el Gobierno Nacional, y entendiendo que la situación durante la contingencia no ha sido fácil para muchas familias, hasta la fecha no se les han suspendido los servicios públicos a 400.410 hogares que entraron en mora.
Adicionalmente, para las familias de estratos 1 y 2, que durante la contingencia han dejado de pagar los servicios públicos domiciliarios, el saldo será diferido a 36 meses sin intereses (tasa de interés nominal del 0 %), una vez finalizado el estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario