Páginas

martes, 30 de junio de 2020

Envigado le apuesta a la ampliación de la conectividad para las familias del ecosistema educativo, gracias a una inversión de 406 millones de pesos

IMG-20200627-WA0031

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez dio a conocer la puesta en marcha del programa de ampliación de cobertura en conectividad para 1.000 núcleos familiares de Envigado que no cuentan con este servicio. De los mismos hacen parte estudiantes y docentes de las instituciones educativas públicas de nuestra ciudad.

Luego de realizar un sondeo a través de los establecimientos educativos oficiales y de realizar visitas de verificación en el sector rural, se construyó una base de datos que se envió a la empresa Tigo.

El servicio de conexión a internet tendrá una vigencia de 5 meses, con banda ancha de entre 10 Mb. y 15 Mb., dependiendo de las condiciones de cobertura y la viabilidad técnica del servicio en los hogares.

La instalación comenzará a partir del próximo mes de julio y tendrá una inversión de 406 millones de pesos.

Con este programa, la Administración Municipal busca propiciar y mejorar las condiciones educativas para facilitar el desarrollo de actividades académicas desde casa, con lo que se mantiene la postura del Alcalde de proteger a la población que hace parte del ecosistema educativo, fortaleciendo la infraestructura tecnológica y de servicios para mantener el aislamiento preventivo y la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Te invitamos a revivir este anuncio haciendo (clic aquí)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario