Páginas

martes, 30 de junio de 2020

Envigado, municipio ejemplar en Colombia en el subsidio de servicios públicos durante la emergencia sanitaria

Ecard-informacion-general
Envigado, gracias a la iniciativa del Alcalde Braulio Espinosa Márquez y a la aprobación del Concejo Municipal, lleva alrededor de dos meses siendo municipio pionero en Colombia al subsidiar el 100% de los servicios públicos. Este alivio económico se ha realizado de la siguiente manera:
  • Se subsidia en un cien por ciento (100%) la tarifa promedio (incluye cargo fijo básico y consumo) de los servicios públicos por concepto de energía eléctrica y gas combustible, a las viviendas de uso residencial, estratificadas en el rango 1 y 2, durante un período de dos (2) meses, que se han visto reflejadas en las facturas de mayo (consumo abril) y junio (consumo mayo).
Adicionalmente, a las viviendas de uso exclusivo residencial, estratificadas en el rango 3, se les subsidiará durante el periodo de un mes, el 100% la tarifa promedio (incluye cargo fijo básico y consumo) de los servicios públicos por concepto de energía eléctrica y gas combustible.

Ecard-informacion-especifica
Es pertinente aclarar que el subsidio aplica al consumo del mes inmediatamente anterior, en el caso puntual del estrato 3 (junio), el cual se verá reflejado en los ciclos de facturación del mes de Julio.
Mayores informes: Departamento Administrativo de Planeación
Teléfono: 339 40 28
Correo electrónico: planeacion2@envigado.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario