Páginas

lunes, 1 de junio de 2020

“Tenemos que hacer contención y tenemos que hacer reactivación, porque no podemos seguir perdiendo más empleos”

- Así lo expresó ayer domingo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el especial periodístico transmitido por Teleantioquia.

- La Alianza Arriba Antioquia, incluida en el Plan de Desarrollo, transversaliza varias iniciativas encaminadas a la recuperación de empleos, explicó.

2020-05-31_235234 Gobernador

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, enfatizó ayer domingo, durante su participación dominical en Especiales Periodísticos del canal regional Teleantioquia, que la reactivación económica “no es una opción, sino un camino imposible de evitar” con el fin de frenar la pérdida de empleos que ha dejado la pandemia de Covid-19 en el departamento y en el país.

En su diálogo con la periodista invitada, Maribel Osorio, el mandatario de los antioqueños contó que “las cifras que nos dan a hoy, nos informan que se han perdido aproximadamente 150.000 empleos en Antioquia en los tres meses que llevamos de la pandemia”, por lo cual fue enfático en que “eso tenemos que frenarlo”.

Gaviria Correa indicó que “la reactivación no es una opción, sino que es un camino imposible de evitar”, por lo cual “tenemos que hacer contención y tenemos que hacer reactivación, porque no podemos seguir perdiendo más empleos”.

A juicio del gobernador de los antioqueños, esa pérdida de empleos, con el paso del tiempo, “nos va a hacer caer enormemente a unos mayores niveles de pobreza, hambre y por allí también a otras morbilidades y  a otros impactos en salud pública”.

Reiteró que esa apertura en la vida productiva debe ir acompañada del autocuidado, por lo que les reitero a todos los antioqueños y antioqueñas que mantengan el distanciamiento y la disciplina social “para poder avanzar en la reactivación, disminuir la caída del empleo, de alguna manera estabilizarla y empezar poco a poco a crecer”.

Finalmente, el Gobernador de Antioquia recordó que en el Plan de Desarrollo “UNIDOS Por la Vida”, aprobado el sábado por la Asamblea Departamental, “hemos identificado varias líneas y las hemos tranversalizado en un punto sustancial en  esa dirección, que es la Alianza Arriba Antioquia para la revitalización y la reactivación económica y social de Antioquia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario