lunes, 1 de junio de 2020

95.000 niños y niñas menores de 5 años recibirán atención integral con Buen Comienzo

- Con el Plan de Desarrollo aumentará la cobertura integral a la primera infancia sisbenizada.

- La estrategia Cero Desnutrición focalizará su atención en 33.000 niños y niñas en riesgo.

- Beneficiarios de Buen Comienzo se formarán en robótica, pensamiento lógico y mecánico, como aporte al Valle del Software.

2020-06-01_000955 Sisben primera infancia

Medellín Futuro se la juega por la primera infancia. Con una inversión histórica de $5.3 billones se potenciarán estrategias para la atención de niños entre los 0 y 5 años durante la vigencia 2020 - 2023.

“Con el presupuesto planteado para Buen Comienzo de $824.333 millones se promoverá la transformación familiar durante los primeros 1.000 días, formando un buen comienzo para la vida, la escuela y la nutrición. En promedio, 95.000 niños y niñas de Medellín, incluida la población con discapacidad, recibirán acompañamiento integral”, explicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

En esta apuesta, en articulación con la Mesa de Prevención del Embarazo Adolescente, 13.000 gestantes y lactantes serán acompañadas con complemento alimentario, atención educativa, articulación en procesos de salud y género, para lograr partos respetados y humanizados.

“Niños y niñas que superen el riesgo de desnutrición durante los primeros 1.000 días tienen más opciones de desarrollo cognitivo. Nuestra estrategia Cero Desnutrición atenderá de manera focalizada, por primera vez, a 33.000 participantes vulnerables”, aseguró la secretaria.

Por medio de la estrategia Ser + Stem, desde la primera infancia se cualificarán maestros y formarán estudiantes con material de robótica, pensamiento lógico, mecánico, danza y artes, para preparar a las generaciones en los retos hacia nuevos empleos.

La ciudad cuenta con 22 sedes propias de Buen Comienzo. Con los recursos del Plan de Desarrollo se espera tener otras en zonas de alto impacto, como el centro de la ciudad, y en sectores industriales para apoyar a las madres trabajadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario