Páginas

viernes, 24 de julio de 2020

Área Metropolitana firma Acuerdo con su similar de Barcelona

El Acuerdo busca fortalecer a las comunidades que integran cada entidad en la planeación y gestión del territorio y espacio público.

Con la firma del Memorando se promoverán cooperaciones en la gobernanza metropolitana, desarrollo social y económico, movilidad sostenible, políticas de calidad del aire, infraestructura verde, economía circular e innovación.

firma-doc-bcn1

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, y el vicepresidente del Área Internacional y Cooperación del Área Metropolitana de Barcelona, Ernest Maragall, firmaron esta semana un Memorando de Entendimiento, con el fin de sellar un acuerdo de cooperación, fortalecimiento y desarrollo para los municipios que integran la jurisdicción de cada una de las entidades en temas ambientales, movilidad sostenible, territorio y ciudades inteligentes, economía circular e innovación.

“Tanto para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá como para la de Barcelona, el convenio significa el fortalecimiento de relaciones y cooperación en actividades que permitan el intercambio de conocimiento, experiencias exitosas y buenas prácticas", dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio.

Los resultados de esta alianza los determina el cumplimiento de los compromisos de cooperación establecidos, entre los que buscan fomentar el desarrollo de capacidades y transferencia de conocimientos en temas relacionados con el quehacer corporativo, el desarrollo de proyectos conjuntos, tecnología de información y asesoría técnica en temas relacionados con los conocimientos especializados de cada una de las partes.

El acuerdo está alineado con el Plan de Gestión “Futuro Sostenible, 2020-2023" del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el cual tiene como enfoque el concepto de territorios inteligentes para consolidar el Valle de Aburrá como centro de conocimiento, tecnología y educación.

El Área Metropolitana de Barcelona es un gobierno local conformado por 36 municipios que tiene competencias en asuntos como desarrollo urbanístico, social y económico, movilidad sostenible, espacio público, planificación estratégica y las relaciones internacionales. ​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario