Páginas

sábado, 4 de julio de 2020

El Salón del Inmueble virtual 2020 tendrá más de 100 proyectos con la más selecta oferta de apartamentos, casas, lotes y demás edificaciones.

  • Adaptándonos a la contingencia, la IX edición del Salón del Inmueble este año, la realizaremos en formato virtual.
  • Este encuentro comercial se realizará virtualmente del 6 al 12 de julio.
  • Esta es una exposición de proyectos de alto rango, dirigido a un nicho especial de compradores interesados en la oferta de inmuebles nuevos.
  • A partir del 1 de julio se podrán agendar citas virtuales con los asesores de ventas de los más de 100 proyectos participantes.
2020-07-03_080038 Salon del inmueble Virtual

Salón del Inmueble virtual 2020, el espacio comercial con la más selecta oferta de apartamentos, casas, lotes, hoteles, oficinas y otras edificaciones en Antioquia, se realizará por primera vez en formato virtual del 6 al 12 de julio. Este evento, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción - Camacol Antioquia, está enfocado en un segmento de vivienda de proyectos de alto rango.

En el Salón, los visitantes encontrarán oferta de 43 empresas constructoras, promotoras de proyectos que reúnen lo mejor del confort, la elegancia, la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el Valle de Aburrá, Oriente cercano y otras ciudades como, Barranquilla y Pereira. Igualmente encontrará la asesoría de entidades financieras. Además, contaremos con charlas sin costo y como valor agregado para los participantes sobre incentivos tributarios, beneficios y facilidades, para la compra o inversión de vivienda y otras edificaciones nuevas.

“Esta es una feria con el sello Camacol Antioquia, lo que representa compromiso, seriedad, respaldo gremial y trayectoria. Actualmente en Antioquia tenemos 173.652 m2 en oferta de proyectos de alto rango. En cuanto a la oferta no residencial, se divide así: en locales comerciales hay 27.537 m2; en oficinas 10.048 m2; en hoteles 5.303 m2; y en consultorios, 1.510 m2; para un total de 44.398 m2, lo que representa un 26 % del total de este segmento. Por su parte, en vivienda tenemos en el mercado de Antioquia unas 25.149 unidades para la venta y de esas, el 10%: 2.416, corresponden a oferta de unidades de proyectos de alto rango, y el mayor porcentaje sobre planos”, puntualizó Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia.

La división de la oferta de vivienda de proyectos de alto rango en Antioquia está subdividida de la siguiente manera: en Medellín está el 76 %, en Envigado el 17 %, en Rionegro el 3 %, en El Retiro el 3%, en Sabaneta el 0,5 % y el 0,5 % restante en otros municipios. En Medellín, esas cifras se reflejan en cuatro sectores principalmente: El Poblado tiene 1.492 unidades de vivienda, Las Palmas 274, Laureles 66 y Belén 16.

Para el Gerente de Camacol Antioquia, que el Salón del Inmueble 2020 sea virtual será un buen ejercicio porque: “habrá información relevante al alcance de un clic, la disponibilidad es más amplia, lo que permite que no esté limitada a un fin de semana; además, no se necesita un espacio físico, lo que disminuye los costos y se conocerá en tiempo real los comportamientos de los participantes; por ejemplo, nos permitirá identificar qué buscan, qué les interesa y qué tipo de proyectos necesitan”.

Por su parte, Clara Ferrer, directora de Ferias de Camacol Antioquia, resaltó que “nos hemos fortalecido en varios aspectos digitales; por ejemplo, manejamos bases de datos de más de 150.000 contactos interesados en vivienda y productos de Camacol Antioquia; tendremos un catálogo virtual de proyectos organizado por ubicación, sector y precios; también habrá un chat en línea permanente para orientar a los visitantes. Así mismo, previo a la Feria habrá unas charlas, sin costo, para motivar a los visitantes y expositores”.

El Salón del Inmueble virtual 2020 también será un espacio idóneo para las personas que están en el exterior y quieren invertir en el país. La tasa de cambio ha incrementado 15 %, lo que constituye un incentivo para el residente en el exterior: “El hecho de que la tasa de cambio sea favorable actualmente para el que vive en el exterior, es muy positivo para la inversión en propiedad raíz en Colombia.  Adicionalmente se destaca que los beneficios que se establecen desde el Gobierno nacional en materia de subsidios también son válidos para los residentes en el exterior; finalmente, el ingreso por remesas en el país sigue creciendo, según el Banco de la República, en 2019 Colombia finalizó con ingresos de remesas por US$6.743,7 millones, cifra superior en 6,5% a los US$6.341,1 millones de remesas registradas en 2018”, destacó la Directora de Ferias de Camacol Antioquia.

El Salón del Inmueble virtual 2020 tendrá citas de 30 minutos atendidas directamente por las empresas constructoras o promotoras y este espacio comercial contará con más de 100 proyectos. Entre los expositores estarán las empresas constructoras o promotoras de proyectos; entidades financieras; y la revista Informe Inmobiliario, como un gran aliado estratégico.

Estarán presentes en el Salón del Inmueble Virtual:
Indika S.A.S. – Conconcreto – Monte Río – Estructurar Inversiones S.A.S – Constructora Serving S.A.S. – Arquitectura y Construcciones S.A. – Ingeurbanismo S.A.S. – Bienes y Bienes Constructores – Constructora Guigo S.A.S. – Conintel S.A. – Óptima S.A.S. – Constructora G7 Ltda. – Arquitectura y Concreto S.A.S. – Conaltura Construcción y Vivienda S.A. – Trazos Urbanos – Londoño Gómez – Coninsa Ramón H. – Santa María y Asociados – Grupo Arké – Apic de Colombia – Acrecer S.A.S. – Prestige Apartamentos – Brazzo Constructores / Pulso Promotora – Creando Proyectos S.A.S. – M+Group – Grupo Ciudadela S.A.S. – Innovación Inmobiliaria Inobilia S.A.S. – Construcciones IMAB S.A.S. – Nivel – EME Propiedad Raíz – Grupo San Remo S.A.S. – Vértice Ingeniería y Construcción – Crearcimiento S.A.S. – Constructora Borinquen S.A.S. – Constructora Prisma – Umbral Propiedad Raíz – Plan Inmobiliario – Grupo Aragón S.A.S. – Loop Proyectos Inmobiliarios S.A.S. – Premium Group Inversiones y Construcciones S.A.S. – Bosque Santo – Yuniko Group S.A.S. – Phi  Constructora – Bancolombia.

Fecha: 6 a 12 de julio de 2020.

Lunes a viernes: 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Sábado y domingo: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inscripción obligatoria

A la persona que se registre en  www.salondelinmueble.com  se le otorgará un bono de 1 millón de pesos que será aplicable a cualquier proyecto que sea exhibido en el Salón del Inmueble Virtual 2020.
Además de participar en sorteos de 2 bonos de $1.500.000 COP cada uno, aplicables a cualquier negocio efectuado con expositores del evento.

Información general: www.salondelinmueble.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario