Páginas

lunes, 6 de julio de 2020

El sistema educativo oficial de Medellín completó la cobertura de 21.954 estudiantes migrantes

El sistema educativo oficial de Medellín completó la cobertura de 21.954 estudiantes migrantes gracias a oferta en los albergues temporales
.: De forma personalizada, la Secretaría de Educación matrícula a la población migrante que hay en Medellín.
.: 55 niños, niñas y jóvenes, en su mayoría venezolanos, fueron matriculados en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez.
.: Actualmente 21.954 estudiantes provenientes de otros países hacen parte del sistema educativo oficial.


En medio de la cuarentena, la Alcaldía de Medellín ha extendido su apoyo a toda la comunidad, garantizando, además del derecho a una vida digna, el acceso a la educación.
Por medio de visitas a los centros de alojamiento temporal dispuestos por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, donde se ha atendido a más de 1.100 personas de nacionalidad venezolana, la Secretaría de Educación identificó 55 casos de niños, niñas y adolescentes sin estudiar, en su mayoría de población migrante.
La presencia de la Secretaría de Educación en los centros de alojamiento temporal ha servido no solo para lograr matricular a estudiantes que no hacían parte del sistema educativo, sino también para acompañar a algunos niños, niñas y jóvenes que estaban inscritos pero que no estaban estudiando.
“La permanencia escolar es uno de los temas que más nos ocupa por estos días, por eso matriculamos a 35 venezolanos y 5 colombianos en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, así mismo, identificamos 15 estudiantes matriculados sin estudiar. A todos los acompañamos en su reactivación escolar, les entregamos las guías de estudio impresas y la atención integral que requieren”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
Gran parte de los alumnos identificados hacían parte de albergues temporales ubicados en Castilla, Prado Centro y Estadio. Ahora hacen parte de los 21.954 estudiantes migrantes del sistema educativo oficial de Medellín.
Por Paola Molina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario