sábado, 11 de julio de 2020

Junta directiva de Telemedellín se reúne de forma virtual para informar y tomar acción frente su estado actual en la contingencia

.: 265 empleados fueron caracterizados, y 17 fueron positivos a la muestra, todos ya se encuentran en aislamiento preventivo.
.: 15% del personal de Telemedellín labora en el canal con las debidas medidas de seguridad y autocuidado.

En una reunión virtual con la junta directiva del canal Telemedellín, se informó del estado actual de los 265 empleados que fueron caracterizados hace varios días por sospechas de contagio. 17 son los contagiados que ya se encuentran en aislamiento preventivo, gracias a las medidas adoptadas por la Secretaría de Salud de Medellín.

Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana y presidente de la junta directiva, manifestó: “Casi todas las personas contagiadas están evolucionando de manera satisfactoria. 12 de ellos son totalmente asintomáticos y 4 han presentado síntomas leves, por lo tanto, ninguno ha tenido que ser ingresado en ningún centro hospitalarios y han sido manejados bajo las más estrictas medidas de prevención y seguridad”.

Empresas Varias (Emvarias) se encargó de realizar la desinfección de las zonas de mayor tráfico, en especial donde se realiza el noticiero. Esta limpieza se refuerza tres veces por día en oficinas y espacios comunes, gracias a ello, hoy en el canal labora el 15% de su personal, todos debidamente caracterizados, con resultados negativos en sus pruebas y con los controles de autocuidado necesarios y rigurosos.

Mabel López, gerente de Telemedellín, Juan José Aux, secretario de Comunicaciones del Municipio, entre otros miembros de la junta, expresaron sus intereses de seguir generando estrategias para tomar medidas frente a la seguridad y salud del personal, aplicando el respectivo cerco epidemiológico. Además, para enfrentar de una mejor manera esta situación, el canal nombró como gerente de la covid-19 a su director Técnico Carlos Duque.

Por Laura Daniela Núñez Cadavid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario