Páginas

sábado, 11 de julio de 2020

La Alcaldía de Itagüí firma alianza con las cooperativas Cobelén y Crearcoop para apoyar las mipymes itagüiseñas con créditos

•         El 97% de las unidades productivas en Itagüí son micro y pequeñas empresas, con este convenio que permite la colocación de 2.000 millones de pesos se pretende beneficiar a gran parte de estas 13.032 mipymes para que accedan a créditos y se reactiven gradualmente.

•         Las mipymes que accedan a estos beneficios tendrán seis meses de gracia en sus créditos que la Alcaldía de Itagüí asume pagando los intereses, generando así oportunidades de pago a los microempresarios que comenzarán a abonar a capital e intereses a partir del séptimo mes de haber adquirido sus créditos.



“Logramos un convenio con estas cooperativas que se encuentran en nuestra ciudad para ayudar a las mipymes itagüiseñas a reactivar sus negocios, en un estudio que realizamos, identificamos que los sectores más golpeados por la pandemia son los relacionados con el sector de belleza, textil, confección, restaurantes, cafeterías, panaderías, comidas rápidas, papelerías, misceláneas, talleres de motos, entre otros que representan aproximadamente el 31% de la totalidad de unidades productivas en Itagüí y hoy necesitan nuestro apoyo para conservar los más de 20 mil empleos que generan”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar.

El apoyo consiste en facilitar créditos entre uno y 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, entre $ 877.803 y $ 14.922.651 para que las mipymes se reactiven. Los montos asignados dependerán del estudio por parte de la cooperativa realizado a la unidad de negocio.

Los principales requisitos para acceder a estos créditos son:

- Ser pequeños y microempresarios itagüiseños.

- Tener entre 18 y 69 años.

-  Presentar RUT o cámara de comercio y estar registrado en industria y comercio de la ciudad.

Para mayor información las personas podrán comunicarse a las coopertivas:

- Cobelén: 345 15 10 extensiones 230, 231 y 232.

- Crearcoop: 461 30 30 extensiones 1001, 1002 y 1003.

Además de facilitar los créditos, las personas que accedan a este beneficio contarán también con capacitaciones financieras y un acompañamiento que les permitirá mejorar sus ventas, posicionarse en el mercado y manejar efizcamente sus finanzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario