sábado, 11 de julio de 2020

Desde el Puesto de Mando Unificado se vigilará el desarrollo de la ley seca durante el fin de semana

- El decreto 0686 de julio 2 establece las medidas por las que se restringe la venta y consumo de licor en la ciudad.

- El desacato de esta norma puede dar sanciones económicas e incluso penales.



La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a acatar  las disposiciones para el fin de semana, en el que se decretó la ley seca en la jurisdicción y que tiene el objetivo de facilitar el control, no solo de las llamadas “fiestas clandestinas”, sino hacer labor preventiva, contando con el autocuidado y la protección de la familia en medio de la pandemia por el coronavirus.

El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo, advirtió que, de manera articulada, se coordinarán las labores del Puesto de Mando Unificado (PMU), que tendrá funciones de monitoreo y control en esta nueva jornada, establecida por el decreto 0686 del 2 de julio y que contempla restricciones para todos los fines de semana de julio.

De acuerdo con el decreto, se restringe la venta y consumo de licor entre las 6:00 p. m. de este viernes hasta las 6:00 a. m. del próximo lunes en toda la jurisdicción de Medellín.

“No es una medida que se toma al azar. Tenemos las cifras que demuestran que estas restricciones ayudan bastante en el control efectivo de conductas contrarias a la convivencia. Tenemos todo el compromiso de la Policía Metropolitana y todas las entidades que participan con nosotros en el Puesto de Mando Unificado”, dijo el Secretario.

Del total de comparendos que se impusieron en la jornada pasada, 134 fueron por ley seca en Medellín y 59 por riña. También se hicieron 89 traslados al centro transitorio de protección CTP.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado, nuevamente, a la prevención, a evitar las aglomeraciones y observar las medidas sanitarias.

La Administración Municipal y las demás autoridades evaluarán la estrategia a seguir en las próximas jornadas, en las que se espera más colaboración para seguir siendo una ciudad ejemplo en el manejo de la crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario