Páginas

sábado, 11 de julio de 2020

Alcaldía de Medellín reforzó cerco epidemiológico y seguimiento preventivo en el Cuerpo Oficial de Bomberos

.: Tres servidores del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín dieron positivo a coronavirus.
.: La atención y manejo de incidentes se sigue ejecutando con todos los protocolos de bioseguridad.
.: Los servidores afectados están siendo monitoreados en casa por parte de autoridades de salud.

Después de aplicar protocolos de bioseguridad y pruebas entre el personal del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, la Secretaría de Salud confirmó tres nuevos casos de coronavirus en la institución, que se suman a uno ya confirmado y en proceso de recuperación.

Ante la situación, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) desplegó el protocolo indicado por las autoridades sanitarias. Se realizó el control a los integrantes  afectados y se definió la trazabilidad para evitar un brote mayor y contagio masivo.

Las tres personas se encuentran aisladas, con atención en casa y sin sintomatología que requiera atención hospitalaria. Cuentan con el acompañamiento permanente de la Alcaldía de Medellín.

“En las estaciones de bomberos hemos reforzado los protocolos de bioseguridad y protección. La responsabilidad es de todos”, señaló la directora del Dagrd, Alethia Arango, quien destacó que la atención oportuna y el análisis epidemiológico fue determinante en la contención del brote.

Informó, además, las medidas adoptadas en todas las estaciones: entrega de termómetros digitales para hacer control al ingreso, distribución de amonio cuaternario, hipoclorito y alcohol, limpieza complementaria con Emvarias y acompañamiento por parte de la Secretaría de Salud. Actualmente se tiene prohibido el ingreso de personal externo a las instalaciones y se lleva el registro diario en las sedes.

Con el apoyo de la Dirección Nacional de Bomberos Colombia se han recibido fumigadoras manuales y kits de bioseguridad para utilizar en las diferentes estaciones de bomberos.

La Alcaldía de Medellín reitera el mensaje de responsabilidad con los protocolos de seguridad, el distanciamiento social, lavado constante de manos y el uso permanente del tapabocas.

Por Andrés Felipe Manrique García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario