Páginas

viernes, 3 de julio de 2020

La Biblioteca del Parque Cultural y Ambiental Otraparte reanudará el préstamo de libros

La Alcaldía de Envigado y Comfama anuncian a la comunidad envigadeña que a partir del 6 de julio, la Biblioteca del Parque Cultural y Ambiental Otraparte volverá a ofrecer el servicio de préstamo por ventanilla de libros y material bibliográfico. El Alcalde Braulio Espinosa ha manifestado la importancia de reactivar la oferta de bienes y servicios en el territorio, bajo condiciones de seguridad y preservación de la salud y el bienestar de la ciudadanía. 
                  libros Otraparte Envigado
   ¿Cómo funciona el préstamo por ventanilla?
El préstamo se hará a través de una cita previa, que se puede solicitar por medio del correo electrónico bibliotecaotraparte@comfama.com.co o del teléfono 520 06 34, ext. 1842. Una vez concertada la cita, el usuario debe asistir a la biblioteca en la fecha y hora establecida, respetando las medidas de bioseguridad y de movilidad (pico y cédula) decretadas por las autoridades locales y teniendo en cuenta las disposiciones por parte del Municipio de Envigado. Además, se debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Los afiliados a la caja de compensación Comfama podrán prestar hasta 5 libros.
  • Para quienes no cumplen con esta condición se podrá hacer un registro como particular en la biblioteca y prestar hasta 3 libros.
  • Será necesario solicitar datos como: documento de identidad, número de contacto y la cantidad de libros en préstamo.
  • El plazo máximo de préstamo por elemento será 15 días, renovables vía internet o telefónicamente.
Para conocer la oferta disponible en este espacio del Parque Cultural y Ambiental Otraparte puede consultar el catálogo de las Bibliotecas Comfama en (https://www.comfama.com/Bibliotecas/). Allí podrán encontrar material bibliográfico para todos los gustos o hacer parte de los programas cita a ciegas y recomendados.
Para la devolución del material bibliográfico también se requiere cita previa a través del correo electrónico bibliotecaotraparte@comfama.com.co o al teléfono 520 06 34, ext. 1842.
Se atenderá exclusivamente a los usuarios que tengan cita en el horario de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 3:00 p. m. siguiendo las medidas de bioseguridad y teniendo en cuenta el orden de llegada de las solicitudes. El personal de la biblioteca estará dispuesto a atender cualquier incidencia en la disponibilidad del material bibliográfico y se pondrá en contacto con los usuarios.
Tenga en cuentas las siguientes recomendaciones:
  • Los usuarios deben asistir solos a la biblioteca, únicamente los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto responsable.
  • Se debe portar el documento de identidad.
  • Se deben respetar los aforos y las medidas de distanciamiento de dos metros entre usuarios.
  • En caso de presentar síntomas asociados al Covid-19, se solicita abstenerse de hacer uso del servicio.
  • Es importante el lavado de las manos con agua y jabón antes y después de estar en las instalaciones.
  • Al llegar a la biblioteca le será tomada la temperatura a cada visitante, quien además deberá utilizar el gel antibacterial y tapabocas.
  • Las personas que tengan restricciones de movilidad, pero quieran hacer uso del servicio de préstamos de libros sin salir de casa, pueden diligenciar el formulario disponible en los siguiente enlaces www.comfama.com/bibliotecas y https://bit.ly/PrestamoEnCasa
Manejo de las colecciones
  • El material entregado en préstamo cuenta con las medidas de bioseguridad, por lo tanto, no requiere de una medida adicional, el uso de productos de limpieza por parte del usuario podría deteriorarlo.
  • Los libros devueltos permanecerán en cuarentena por catorce (14) días y pasarán por un proceso de higiene antes de ser regresados a las estanterías y quedar a disposición del público.
Mayores informes:
Secretaría de Educación y Cultura
Biblioteca Parque Cultural y Ambiental Otraparte
Teléfono 520 06 34, ext. 1842
Correo electrónico: bibliotecaotraparte@comfama.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario