Páginas

viernes, 3 de julio de 2020

SEGUNDO DÍA SIN IVA / El país necesita ir reactivándose y todos debemos contribuir con cultura ciudadana: Duque

• “Se han tomado medidas con alcaldes y gobernadores para poder evitar aglomeraciones y que prime el concepto de la cultura ciudadana”, señaló el Presidente Iván Duque, quien calificó como importante las medidas que se han adoptado para profundizar el comercio electrónico en la jornada del día sin IVA de este viernes 3 de julio.

• Durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que dirige desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado destacó que este jueves “estuvimos supervisando el Puesto de Mando Unificado (PMU) para lo que será la segunda jornada del día sin IVA”.

En ‘Prevención y Acción’, dedicado al segundo día sin IVA, el Presidente Duque recalcó que nuestro país necesita ir reactivándose y que se han tomado medidas con autoridades locales para evitar aglomeraciones en la jornada de mañana.

“Mañana (3 de julio) realizamos la segunda jornada del día sin IVA, y creo que aquí el mensaje es claro: el país necesita ir reactivándose, y reactivándose significa que todos contribuyamos” con cultura ciudadana, para evitar las aglomeraciones, afirmó este jueves el Presidente Iván Duque Márquez en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que dirige desde la Casa de Nariño.

El Mandatario, quien puso de presente la importancia de los protocolos y del autocuidado, destacó el trabajo coordinado que se adelanta con los alcaldes y gobernadores para la jornada del día sin IVA de este viernes 3 de julio.

“Se han tomado medidas con alcaldes y gobernadores para poder evitar aglomeraciones y que prime el concepto de la cultura ciudadana”, señaló el Presidente, quien calificó como importante las medidas que se han adoptado para profundizar el comercio electrónico.

Con respecto a estas medidas, el Jefe de Estado dijo que “hemos buscado facilidades con los alcaldes para la implementación de picos y cédulas, pico y género. También, como lo hemos dicho en varias ocasiones, se ha restringido la venta de electrodomésticos y material de comunicación en grandes superficies para que solamente se adelante de manera virtual”.

En el mismo contexto, hizo referencia al trabajo de supervisión del Puesto de Mando Unificado (PMU) que se realizó este jueves.

“También quiero destacar que el día de hoy (jueves) estuvimos supervisando el Puesto de Mando Unificado para lo que será la segunda jornada del día sin IVA.

Estuvieron participando distintos ministerios. Estuvimos, también, monitoreando algunas de las recomendaciones que ya están siendo aplicadas por los alcaldes y los gobernadores”, aseveró el Presidente Duque.

Finalmente, el Jefe de Estado hizo un llamado a los colombianos a fortalecer las cosas que se hicieron bien en la jornada del día sin IVA del 19 de junio y que se tomen las medidas de prevención para evitar que “ocurran cosas que nos generen a nosotros lamentos, como el que vimos hace unos días, cuando en algunos lugares en el país no hubo observancia de las normas de distanciamiento físico”.

• Palabras del Presidente Iván Duque en el especial de televisión Prevención y Acción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario