Páginas

jueves, 20 de agosto de 2020

215 acuerdos por más de 25.000 millones de pesos, se concretaron en la tercera Ronda de Acuerdos Municipales

- La subregión de Urabá concretó 138 acuerdos y el Bajo Cauca 77.

- De nuevo infraestructura, hábitat, sostenibilidad y transporte; salud, inclusión social y familia, las áreas con más acuerdos.

acuerdos gobernacion uraba

“Siempre destacar la importancia de estas jornadas de Acuerdos Municipales. Una forma de gobernar directa, en un dialogo directo con ustedes acaldes; una muestra de equidad, de transparencia, de sostenibilidad”, dijo el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez término de esta tercera jornada.

Al llegar a la mitad de estas Rondas de Acuerdos Municipales, el balance es altamente positivo. Hoy se logaron concretar 215 acuerdos para las subregiones de Urabá, 138 y Bajo Cauca,77, distribuidos así:

BAJO CAUCA
El Bagre: 10 acuerdos en tres áreas estratégicas
Nechí: 24 acuerdos en cinco áreas estratégicas
Tarazá: 9 acuerdos en un área estratégica
Zaragoza: 34 acuerdos en cinco áreas estratégicas.

URABÁ
Apartadó: 19 acuerdos en tres áreas estratégicas
Arboletes: 18 acuerdos en cuatro áreas estratégicas
Carepa: 5 acuerdos en un área estratégica
Chigorodó: 24 acuerdos en cuatro áreas estratégicas
Murindó: 8 acuerdos en un área estratégica
Mutatá: 16 acuerdos en tres áreas estratégica
Necoclí: 7 acuerdos en un área estratégica
San Juan de Urabá: 8 acuerdos en un área estratégicas
San Pedro de Urabá: 11 acuerdos en un área estratégica
Turbo: 17 acuerdos en cuatro áreas estratégicas
Vigía del Fuerte: 5 acuerdos en dos áreas estratégicas

“Que sea esta la oportunidad de decirles a aquellos municipios que no alcanzaron a participar en esta jornada o no alcanzaron a inscribir proyectos, primero que se preparen con sus bancos de proyectos para las jornadas del próximo año, y segundo, que la Gobernación de Antioquia tiene otros mecanismos de gestión mediante los cuales invierte en los territorios”, explicó la gerente de Municipios, Katherine Velásquez.

Por su parte el diputado de la Asamblea Departamental, Camilo Calle, manifestó que: “Esta es una apuesta por la transparencia, por facilitarle a los alcaldes la gestión ante el ente departamental, pero también es una herramienta extraordinaria para que los diputados de Antioquia podamos hacer con más tranquilidad un correcto servicio de control público ante la gestión y la inversión de los recursos del departamento de Antioquia”.

En las subregiones de Urabá y Bajo Cauca se invertirán más de 25.000 millones con los acuerdos pactados hoy. Sin duda un impulso importante para el desarrollo de cada municipio y así lo reconocieron los alcaldes.

Faber Enrique Trespalacios, alcalde de El Bagre. “Es la única forma que podamos cumplir nuestro plan de desarrollo articulándonos con el Gobierno departamental, muchas gracias por hacernos parte de esta jornada que nos va a servir mucho para el desarrollo del municipio”.

Marcos Javier Madera, alcalde de Nechí. “Van encaminados a cumplir nuestro plan de desarrollo municipal y articulado al desarrollo departamental y estamos muy contentos por el éxito que tuvimos el día de hoy”.

Víctor Darío Perlaza, alcalde de Zaragoza. “Estamos felices, agradecidos con ustedes, con Dios. Nos sentimos orgullosos de ser antioqueños y agradecerle a la Gobernación porque puso la vista en el Bajo Cauca y aquí ganó la comunidad con esos grandes acuerdos”.

Diana Estella Garrido, alcaldesa de Arboletes. “Es una oportunidad de desarrollo, de transformar vidas y de esperanza. En nombre de Arboletes y de toda la comunidad mil y mil gracias, esperamos que estas jornadas sean mejor en los años que nos esperan”.

Nafer Palacios Lozano, alcalde de Murindó. “Es algo novedoso para el país que permite superar muchas circunstancias, nos permute continuar unidos y lograr el cambio ahora. Nuestro plan de desarrollo se fortalece y nos permite dejar mejores condiciones de vida para nuestras comunidades”.

Los acuerdos suscritos quedaron distribuidos por áreas estratégicas de la siguiente manera:
Infraestructura, hábitat, sostenibilidad, transporte: 149
Seguridad, gobierno y participación: 21
Salud, inclusión social y familia:26
Desarrollo económico: 10
Educación, cultura, recreación y deporte: 3
Organismos de apoyo: 6

El Gobernador insistió en que “hagamos realidad esos proyectos, esos sueños que están en sus planes de desarrollo, invirtiendo cada uno de esos pesos con responsabilidad, con transparencia”.
El turno hoy, en la cuarta jornada, será para el Occidente Antioqueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario