Páginas

jueves, 20 de agosto de 2020

Presidente Duque participa este jueves en conversatorio sobre el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’

• El encuentro será desarrollado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside Mario Vargas Llosa.

• La nueva hoja de ruta del Gobierno Duque para la reactivación económica y social, que nace en tiempos de pandemia y se ejecutará entre 2020 y 2022, prevé inversiones por $100 billones y la generación de un millón de empleos directos e indirectos.

Presidente Duque participa este jueves en conversatorio sobre el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participará este jueves, desde la Casa de Nariño, en un conversatorio virtual sobre el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’.

Este encuentro será desarrollado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside el escritor Mario Vargas Llosa.

Este nuevo plan, que contempla inversiones superiores a los $100 billones y la creación de 1 millón de empleos, se convierte en la nueva hoja de ruta para la reactivación económica y social de Colombia en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

El nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, que fue presentado el pasado 20 de julio por el Jefe de Estado, se basa en 5 grandes temas o pilares: generación de empleo, crecimiento limpio y sostenible, apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad, el campo y la Paz con Legalidad y el fortalecimiento del sector de la salud.

En el conversatorio, el Jefe de Estado estará acompañado por el Alto Consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, así como por el Consejero de Gestión y Cumplimiento, Juan Emilio Posada.

La Fundación

La Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, nació en octubre de 2002 y tiene como principal objetivo la defensa de aquellos principios cuya instauración constituyen las bases de la democracia, la libertad y la prosperidad.

Su constitución ha sido una iniciativa de un grupo de intelectuales y referentes de think tanks (cuya traducción literal del inglés es «tanque de pensamiento») de ambos lados del Atlántico (Estados Unidos, Iberoamérica y Europa).

Acceso a la señal televisiva y de redes

Los eventos públicos del Jefe de Estado se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario