Páginas

miércoles, 5 de agosto de 2020

Ahora encuentras los cursos de educación vial para infractores en la Secretaría de Movilidad de Envigado en su nuevo Centro Integral de Atención (CIA)



Con el objetivo de ofrecer una alternativa educativa a las personas que reciben una orden de comparendo, la Secretaría de Movilidad de Envigado ha implementado los cursos de educación vial para infractores, por medio de los cuales los usuarios accederán a los descuentos establecidos por la ley sobre el valor de sus multas de la siguiente manera.
Una vez el usuario reciba el comparendo, podrá dirigirse a la Oficina de Contravenciones en la Avenida Las Vegas (Calle 49 Sur Nº 48 - 28) y realizar la liquidación del mismo, para posteriormente asistir al curso y así pagar con el respectivo descuento.
Es importante mencionar que los días hábiles para acceder al beneficio cuentan al día siguiente de la imposición del comparendo y los descuentos se aplican así:
· Cuando el usuario realiza el curso dentro de los 5 días hábiles posteriores al comparendo obtiene el 50% de descuento.
· En caso de realizarlo entre los 6 y 20 días hábiles siguientes a la fecha de imposición del mismo, su descuento será del 25%.
Al finalizar la sesión, el usuario deberá dirigirse nuevamente a la Oficina de Contravenciones para actualizar el pago en el Simit y liberar su pendiente.
Los cursos de educación vial para infractores son dictados por agentes de tránsito en la sede principal de la Secretaría de Movilidad y tienen una duración de máximo dos horas conforme a las normas establecidas, es por esto que se ofrecen en los siguientes horarios:
Lunes a sábado :
- De 7:00 a. m. a 9:00 a. m.
- De 9:00 a. m. a 11:00 a. m.
- De 2:00 p. m. a 4:00 p. m.





El Centro Integral de Atención (CIA) cuenta con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, por lo que cada sesión tiene un máximo de diez personas que deben usar tapabocas de manera obligatoria. Es necesario que los usuarios asistan 20 minutos antes para diligenciar el registro del estado de su condición diaria, el cual es un requisito para ingresar.
Cabe resaltar que la Secretaría de Movilidad de Envigado es 100% pública, esto significa que los recursos que genera son reinvertidos en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.


Te invitamos a ver la invitación del Secretario de Movilidad, José Nicolás Arenas Henao (clic aquí o sobre la imagen):

No hay comentarios.:

Publicar un comentario