miércoles, 19 de agosto de 2020

Alcaldía de Medellín ofrece alivios para arrendatarios de locales comerciales del Municipio

.: Los interesados en acogerse deberán realizar la petición ante la Secretaría de Suministros y Servicios.
.: Es necesario acreditar los motivos por los que no han podido realizar los pagos.
.: Recibirán descuentos respecto al capital adeudado, la condonación de intereses y sanciones.

.: || Audio || Palabras del subsecretario de Gestión de Bienes, Andrés Benavides Corrales
.: || Documento || Resolución No. 555202050035687 15 de julio de 2020. Por medio de la cual se fijan lineamientos frente a las solicitudes relacionadas con los cánones de contratos de arrendamiento de locales comerciales ubicados en inmuebles propiedad del Municipio de Medellín, con ocasión del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica que padece el territorio nacional.

20200528_Panoramicamedellin (2)

Con el propósito de aliviar la situación económica de comerciantes arrendatarios de locales comerciales propiedad del Municipio, la Alcaldía de Medellín habilitó una ruta para que estas personas accedan a beneficios y puedan saldar cuentas pendientes por concepto de arrendamiento.

Los interesados podrán solicitar ajustes en la forma de pago de los cánones de arrendamiento ante la Subsecretaría de Gestión de Bienes de la Secretaría de Suministros y Servicios, a través de los supervisores de contrato o al correo electrónico alejandro.dangond@medellin.gov.co.

“A petición de cada comerciante se podrá disminuir el valor de los cánones entre agosto y diciembre y, de igual manera, establecer acuerdos de pago para los valores adeudados entre marzo y julio de este año. Para acceder a esta iniciativa se deberá hacer una comunicación formal a los supervisores de cada contrato o dirigir una petición a la Subsecretaría de Gestión de Bienes, de forma escrita o mediante correo electrónico, adjuntando los soportes que indiquen el porqué no han podido realizar los pagos”, dijo el subsecretario de Gestión de Bienes, Andrés Benavides Corrales.

Entre los documentos a tener en cuenta están el aporte de estados financieros, certificaciones, eventos no realizados, proyección de ingresos, egresos, afectaciones y, en general, todo lo que permita considerar un acuerdo de pago.

Alrededor de 300 comerciantes podrán acceder a la cancelación mínima del 30 % del valor del canon mensual o realizar compromisos con base en beneficios permitidos en los decretos legislativos nacionales.

Si el arrendatario adeuda los cánones comprendidos entre marzo y junio de 2020 podrá pactar sobre lo adeudado sin intereses ni penalidades para cancelar el saldo a partir de enero de 2021, sin que se supere el plazo máximo del contrato.

Para consultar los lineamientos y alivios es necesario ingresar a https://www.medellin.gov.co/mercurio/IndiceServlet y digitar 4736 en la casilla número de la gaceta oficial.

Por Alejandra Mejía Bedoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario