miércoles, 19 de agosto de 2020

En el marco del Compromiso por Colombia, el Presidente Iván Duque participará en el lanzamiento del proyecto ‘Misión TIC 2022’

La gran meta que se trazó el Gobierno Nacional y que hace parte de la reactivación que ya está en marcha es lograr 100.000 colombianos formados en programación para el 2022.

En el marco del Compromiso por Colombia, el Presidente Iván Duque participará en el lanzamiento del proyecto ‘Misión TIC 2022’

Este miércoles, el Presidente Iván Duque Márquez participará en el lanzamiento de la ‘Misión TIC 2022’, que se llevará a cabo en la Casa de Nariño a las 10 a. m. Esta iniciativa hace parte de los propósitos de formación, tecnología y empleo que el Jefe de Estado vinculó en el Compromiso por Colombia que lanzó el pasado 20 de julio.

La ‘Misión TIC 2022’, que lidera la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, quien estará presente en el evento, es una estrategia de formación específica en programación para ampliar las oportunidades en la construcción de trayectorias educativas y ocupacionales, garantizando el aprovechamiento de las oportunidades, en el marco de las políticas de reactivación económica y Economía Naranja.

La gran meta de la Misión TIC 2022 y del Compromiso por Colombia es lograr 100.000 colombianos formados en programación para el final de este Gobierno.

Para lograr esta Misión, se trabajó en equipo con el sector privado, una unión con 27 empresas como Rappi, Niantic, Habi, Chiper, Frubana, Leal, Met Partners/BlackSip, Muni Tienda, Addi, Super Füds, Los Zuper, entre otros, quienes apoyaron para construir un programa a la medida de las necesidades de las empresas.

El evento será transmitido por la página y las redes sociales de la Presidencia de la República y el Ministerio de la Información y las Comunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario