Páginas

lunes, 10 de agosto de 2020

Equidad de Género de Envigado se articula con la “Línea 123 Mujer Metropolitana”



La Secretaría de Equidad de Género de Envigado ya hace parte de la estrategia Línea 123 Mujer Metropolitana, que por iniciativa de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia se pone en marcha como una instancia de atención de emergencias 24/7 para mujeres en riesgo o víctimas de violencias.

La Secretaría de Equidad de Género, comprometida con la erradicación y prevención de violencias, se asocia con las autoridades de género de ocho municipios del Valle de Aburrá (Copacabana, Girardota, Barbosa, Bello, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) para actuar de manera conjunta en el mismo propósito.

A lo largo del año, y de manera particular con ocasión de la emergencia sanitaria Covid-19, la  Secretaría de Equidad de Género, viene actuando a través de la campaña Mujer no estás sola, para activar la ruta atención de violencias y brindar asistencia y acompañamiento psicológico y jurídico a las mujeres en riesgo o que sufran amenazas, agresiones y violencias, en líneas dispuestas para ello en jornada 24/7.

Como parte del programa Mujeres con derechos y una vida libre de violencias, se busca contribuir a la sana convivencia en los hogares y al bienestar físico, mental y emocional de la mujer, previniendo el maltrato y la discriminación, exponiendo los tipos de violencias, su modo y lugar de ocurrencia.

Envigado unido le dice NO a la violencia contra la mujer y por eso recuerda que no estás sola y cuentas con la Secretaría de Equidad de Género que te puede atender para asistencia y acompañamiento psicológico y jurídico, en líneas dispuestas para ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario