Páginas

domingo, 30 de agosto de 2020

Este domingo, Presidente Duque participa en la Caminata de la Solidaridad, que por primera vez será virtual

Así mismo, en el marco del cumpleaños de Pereira, el Presidente Duque inaugurará la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Matecaña, que será la clave para la reactivación económica del departamento y de la región cafetera.



Este domingo, después de las 9:00 a.m., el Presidente Iván Duque participará en la Caminata de la Solidaridad, que se realizará por primera vez de forma virtual debido a la pandemia, desde el Movistar Arena, en Bogotá.

El Jefe de Estado estará acompañado por la Primera Dama, María Juliana Ruizl, y la Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos Turbay.

El evento se transmitirá por los canales nacionales de televisión, la plataforma Solidaridadporcolombia.com, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

La Caminata por la Solidaridad nació en 1976 por iniciativa de Nydia Quintero de Balcázar, quien creó la Fundación Solidaridad por Colombia. Las caminatas se realizan cada año desde entonces con fines benéficos, el último domingo del mes de agosto.

Doña Nydia renunció en 2016 a la presidencia de Solidaridad por Colombia y asumió como presidenta de la Fundación su nieta María Carolina Hoyos Turbay.

Inauguración de la nueva terminal aérea de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Matecaña

De otro lado, en el marco del cumpleaños número 157 de Pereira, el Presidente Duque, en compañía del Alcalde Carlos Maya López, inaugurarán la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Matecaña, que será la clave para la reactivación económica del departamento y de la región cafetera.

La nueva terminal de pasajeros es un edificio eficiente bioclimáticamente, y cuenta con 33.000 metros cuadrados de área construida, dividida en 5 niveles.

Con la construcción de la nueva terminal se crearon más de 400 empleos directos en promedio, contratación de mano de obra local y apoyo a la industria nacional.

El Aeropuerto Internacional Matecaña cubre el 74 por ciento de la demanda de pasajeros del Eje Cafetero. El año anterior cerró con una cifra próxima a los 2 millones de pasajeros.

El Presidente estará acompañado, además, por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

El Aeropuerto Internacional Matecaña tiene vuelos activos a Medellín (Antioquia) y desde el 1° de septiembre comienzan a operar rutas a la capital colombiana.

Recordemos que las rutas tradicionales de este Aeropuerto a nivel nacional son: San Andres (ADZ), Medellín (MDE), Bogotá (BOG), Cartagena (CTG) y Chocó (UIB). A nivel internacional, Panamá (PTYy Miami (MIA).

Cabe indicar que, atendiendo los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social, no habrá acceso al evento para los medios de comunicación. La jornada se transmitirá por la página web de la Presidencia y las redes sociales de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario