Páginas

sábado, 29 de agosto de 2020

Habilitado formulario para la apertura de los gimnasios y centros de acondicionamiento físico en Envigado

  • A partir del 1 de septiembre los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico que cuenten con la autorización por parte de la Secretaría de Salud y cumplan con los protocolos de bioseguridad podrán abrir sus puertas al público.
  • Si haces parte de este sector, puedes hacer el proceso de registro dando clic aquí

La Secretaría de Salud de Envigado, a través de la Dirección de Control de Factores de Riesgo habilitó el formulario para que todos los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico registren el protocolo de bioseguridad, de esta manera, los datos serán recopilados y estudiados para la visita y aprobación de los protocolos; posteriormente, se procederá a reanudar las actividades a partir del 1 de septiembre del 2020.
Se les recuerda a los representantes legales, gerentes y administradores de estos establecimientos, que los protocolos de bioseguridad deben contener y dar cumplimiento a las disposiciones enunciadas en la Resolución 666 de 2020 y en la Resolución 1313 de 2020, entre las cuales resaltamos:
  • Desarrollar mecanismos para controlar el aforo y el tiempo de permanencia de los asistentes al establecimiento.
  • Garantizar el distanciamiento físico entre las personas de al menos 2 metros.
  • Velar por el uso obligatorio del tapabocas durante la realización del ejercicio (ver indicaciones del Ministerio de Salud haciendo clic aquí)
  • Restringir el uso de áreas no esenciales como: salones de clases grupales, duchas, piscinas, zonas húmedas, entre otras.
  • Demarcar las zonas de entrenamiento con la distancia mínima.
  • Contar de manera permanente con la existencia de agua, jabón líquido, toallas desechables y alcohol glicerinado mínimo al 60% para el uso de los trabajadores y visitantes.
  • Garantizar la realización de limpieza y desinfección de los equipos, maquinas o utensilios después de su uso, además de realizar estas acciones cada hora en todas las áreas y superficies de contacto.
Cabe resaltar que únicamente podrán iniciar los establecimientos que cuenten con la autorización por parte de la Secretaría de Salud, acciones que ya se están adelantando y revisando desde la Dirección de Control de Factores de Riesgo.
Para la comunidad que visitará estos espacios, les recordamos la importancia de tener presente las conductas de bioseguridad para evitar la transmisión de la Covid-19, como el lavado constante de manos, el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico, la limpieza y desinfección de los implementos que utilicen y acatar los reglamentos internos. Contamos contigo para la reactivación del gremio de entrenamiento y acondicionamiento físico.
Mayores informes:
Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext. 4622 – 4621

No hay comentarios.:

Publicar un comentario