domingo, 16 de agosto de 2020

Silletas de #VolveremosAFlorecer llegan a otras ocho ciudades colombianas

.: La campaña, liderada por la gestora social de Medellín, Diana Osorio, continúa llevando un mensaje de agradecimiento al personal de salud, así como de fortaleza a los pacientes en distintas regiones del país.
.: Valledupar, Neiva y Popayán hacen parte del grupo de ciudades que recibirán silletas hechas en el corregimiento Santa Elena.

|| Audio || Palabras de la gestora social de Medellín, Diana Osorio

20200814-Silletas

Después de haber entregado silletas en seis lugares del país, regresa #VolveremosAFlorecer en una segunda fase, que esta vez llegará a ocho ciudades capitales de Colombia.

Se trata de Cali, Valledupar, Buenaventura, Barranquilla, Popayán, Bucaramanga, Neiva y Montería. Allí recibirán silletas hechas en el corregimiento Santa Elena por los campesinos que en esta época estarían demostrando su talento en el tradicional Desfile de Silleteros.

20200814-Silleta-Neiva

“En las silletas dice ‘todo va a estar bien’ y ese es el mensaje que queremos llevarles a las ciudades a donde fueron enviadas. Las gestoras sociales y primeras damas de esas regiones nos van a ayudar a replicar el mensaje entre el personal de salud y pacientes. Es un mensaje de agradecimiento, de profundo respeto y fortaleza en estos tiempos que enfrentamos. No es fácil, pero estamos convencidos de que #VolveremosAFlorecer”, aseguró la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

20200814-Silleta-Buenaventura

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Económico y el apoyo logístico de la empresa TCC.

Para elaborar estas nuevas silletas y las que se enviaron la semana pasada a otras zonas del país, se usaron más de 7.000 tallos cultivados en Santa Elena. En su construcción se beneficiaron 420 familias silleteras, además de 40 hogares de floricultores.

20200814-Silleta-Bucaramanga

20200814-Silleta-Valledupar

La familia Rodríguez, de la vereda Piedra Gorda, elaboró la silleta para Valledupar. La de Bucaramanga la hicieron las familias Patiño Hincapié, Alzate y Zapata, de las veredas Pantanillo, Llano y El Placer. La que llegará a Buenaventura estuvo a cargo de las familias Flórez Hincapié, Rojas Londoño y Zapata, de las veredas San Ignacio y Barro Blanco. En la misma vereda fue hecha la que irá para Popayán, que fue trabajada por las familias Hincapié, Soto Londoño y Sánchez.

20200814-SIlleta-Montería

La silleta para Montería la hicieron las familias Sánchez, Flórez, Zapata y Atehortúa, de las veredas Barro Blanco y El Placer. La de Huila fue construida por silleteros de las familias Atehortúa Hincapié y Soto Grajales, de la vereda El Cerro. La de Barranquilla la hicieron las familias Hincapié, Atehortúa y Londoño de la Vereda El Cerro. Finalmente, la silleta para el Valle del Cauca, que llegará a Cali, fue hecha por las familias Alzate, Vásquez, Atehortúa y Osorio de las veredas La Palma y Barro Blanco.

La primera entrega de #VolveremosAFlorecer llegó a Manizales, Pereira, Bogotá, Tunja, Ocaña y Cúcuta.

Por Katherine Loaiza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario