Páginas

domingo, 16 de agosto de 2020

Bogotá está superando el pico de covid-19 y la situación en la ciudad se estabiliza: MinSalud

'Hay buenas noticias en el sentido de que las localidades, especialmente las localidades más grandes  de la ciudad, ya tienen una tasa de afectación muy estable, con una cierta tendencia a la baja, tanto en contagios como en la propia mortalidad', manifestó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien se reunió con el equipo del sector de la capital del país.



Bogotá está superando el pico de casos de covid-19 y la situación tiende a estabilizarse en la capital del país, declaró este sábado el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

En el Facebook Live dirigido por el Presidente Iván Duque Márquez, y en respuesta a una pregunta sobre aislamiento en Bogotá por localidades, el Ministro informó que tuvo en las últimas horas una reunión con el equipo de Salud de la ciudad.

Ruiz Gómez dijo que 'lo más importante es que tenemos la claridad que la situación de pico en la ciudad ya se encuentra inminente, ya estamos probablemente, de acuerdo con los modelos, entrando a la estabilización, y aquí lo que aplicará de septiembre en adelante es una situación en la que generaremos aperturas'.

'Revisamos toda la situación de la ciudad, los indicadores de las diferentes localidades Hay buenas noticias en el sentido de que las localidades,  especialmente las localidades más grandes  de la ciudad, ya tienen una tasa de afectación muy estable, con una cierta tendencia a la baja, tanto en contagios como en la propia mortalidad', agregó el Ministro.

Sin embargo, advirtió que hay algunas localidades bogotanas 'que todavía tienen una tendencia creciente en sus indicadores'.

Indicó que por esa razón, a partir de los datos del Ministerio, del Instituto Nacional de Salud (INS) y de la Alcaldía de Bogotá 'se llegó a la conclusión de que esas localidades deberían mantener por lo menos un período subsiguiente de Aislamiento Preventivo', que se evaluará dentro de una semana en el comité asesor.

Precisó que después de ese análisis, 'si ya hay localidades que hayan superado esa situación, vamos a abrirlas  y vamos a terminar allí el Aislamiento Preventivo Obligatorio'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario