Páginas

domingo, 16 de agosto de 2020

Colombia Crea Talento: La feria virtual que apoya el talento juvenil

• En un evento virtual se lanzó la feria Colombia Crea Talento, en la que más de 200 jóvenes artistas y creadores colombianos venden sus productos a través de la plataforma de Mercado Libre.

• La Primera Dama de la Nación destacó que esta feria es el primer paso para crear una gran plataforma que permita visibilizar el talento joven y aporte al desarrollo económico, social y de capital humano en Colombia.



La Consejería Presidencial para la Juventud, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Cultura, Artesanías de Colombia y Mercado Libre lanzaron la feria virtual Colombia Crea Talento, la cual le ofrece al público, durante los próximos tres meses, un espacio único para apoyar la venta de productos de más de 200 jóvenes artistas y creadores colombianos, a través de esta plataforma de comercio electrónico.

En un evento virtual que tuvo lugar este sábado se lanzó la Feria, que ha sido un esfuerzo del Gobierno Nacional y el Despacho de la Primera Dama acompañado por la empresa privada. Las personas que deseen apoyar la iniciativa, podrán acceder a https://ofertas.mercadolibre.com.co/colombia-crea-talento, donde encontrarán las ofertas y productos de los jóvenes emprendedores y diseñadores colombianos. Los productos se encontrarán bajo la categoría de moda, accesorios y artesanías.

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, resaltó que Colombia Crea Talento es un primer paso para convertir esta apuesta en una gran plataforma que permita visibilizar el talento joven y aporte al desarrollo económico, social y de capital humano en Colombia.

“Colombia Crea Talento parte de un sueño que era a la luz de la pandemia poder contener ese capital que existe en los territorios de cultura y seguir motivando y animando a los jóvenes para que aprendieran, para que se adentraran en el conocimiento de todo lo que sucede en sus regiones, para capitalizarlo y convertirlo en un motivo de vida, en un proyecto que los haga felices a partir de lo que hacen, saben y conocen, y al mismo tiempo tuviera ese componente productivo y esencial para dinamizar la economía familiar e impactar la economía y el desarrollo económico de nuestro país”, destacó la Primera Dama.

Y añadió: “Para mi la cultura integra muchísimas cosas, si nosotros somos capaces de mantener el equilibrio cultural, el arraigo, la identidad, esos principios éticos, de familia y de un territorio para poder capitalizar y convertir esos saberes en un elemento productivo, seguro lo vamos a hacer con responsabilidad, los jóvenes cuando hablan de cultura, hablan también de medioambiente, cuando hablan de cultura, hablan de emprendimiento, de innovación, hablan de expresiones propias de la juventud, hablan de tecnología, hablan un nuevo lenguaje y es que la cultura es un leguaje, uno que se expresa de diversas formas”.

Para el Consejero Juan Sebastián Arango, este tipo de estrategias visibilizan el talento infinito de los jóvenes en todo el país. “Los colombianos tendremos la oportunidad de conocer y apoyar los productos de jóvenes emprendedores que han decidido ser parte de esta feria y ponen al servicio del país sus habilidades y talentos; y para todos nosotros será un honor poder tener alguno de estos objetos valiosos hechos con amor infinito”, señaló Arango.

Por su parte, Felipe Buitrago, Viceministro de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, enfatizó en que “es el momento de unirnos para apoyar el talento de los jóvenes colombianos, a través de la compra de bienes y servicios culturales y creativos. Es hora de comprar lo nuestro para aportar a la reactivación económica del país”, afirmó.

Jaime Ramírez, Director de Mercado Libre, Región Andina, aseguró que la empresa “nació como un emprendimiento hace 21 años para democratizar el comercio electrónico y los pagos y Colombia Crea Talento es una iniciativa que permite a los colombianos comprar desde cualquier lugar del país para apoyar estos jóvenes emprendedores”

Finalmente, Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia, resaltó que “los jóvenes artesanos continúan con un legado ancestral al que le imprimen un sello innovador, a través de su ingenio y creatividad. Este es el momento de apoyarlos y de adquirir una obra de arte única, hecha con sus manos y que, además, significa el sustento de sus familias. Con esta feria virtual, avanzamos en la estrategia Artesano Estamos Contigo, creada desde Artesanías de Colombia para apoyar la re activación económica del sector artesanal en medio de la crisis generada por la pandemia’, expresó Fríes.

(Comunicado conjunto del Despacho de la Primera Dama, la Consejería para la Juventud, el Ministerio de Cultura, Artesanías de Colombia y Mercado Libre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario