Páginas

martes, 29 de septiembre de 2020

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó proyecto de ley para extender el PAEF hasta diciembre de 2020

·     Así lo anunció en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien explicó que el proyecto solamente contiene un artículo.

·     “Esta ha sido una herramienta que ahora la vamos a extender hasta el mes de diciembre. Ya radicamos en el Congreso, con mensaje de urgencia, un proyecto prácticamente de un artículo para extender su vigencia hasta finalizar este año”, subrayó.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional radicó con mensaje de urgencia el proyecto de ley para extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta diciembre de 2020.


“Esta ha sido una herramienta que ahora la vamos a extender hasta el mes de diciembre. Ya radicamos en el Congreso, con mensaje de urgencia, un proyecto prácticamente de un artículo para extender su vigencia hasta finalizar este año”, subrayó el Mandatario durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite diariamente desde la Casa de Nariño.

El artículo del proyecto radicado dice: “Amplíese hasta diciembre de 2020 el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) establecido en el Decreto Legislativo 639 de 2020, modificado por los decretos legislativos  677 y 815 del 2020”.

“Para el efecto, sustitúyase la palabra “cuatro” contenida en los artículos 1,2,4 y 5 del Decreto Legislativo 639 de 2020, por la palabra “ocho” y sustitúyase la expresión “mayo, junio, julio y agosto”, contendida en el artículo 5 del Decreto Legislativo 639 de 2020, por la expresión “mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre”.

Balance del PAEF

El PAEF, diseñado por el Gobierno Nacional como un instrumento de subsidio a la nómina, ha beneficiado a más de 130 mil empresarios, entre personas naturales y jurídicas, entregando cerca de $2,5 billones y  garantizando ingresos para más de 3,2 millones de trabajadores y sus familias.

A la fecha, el programa ha realizado 3 convocatorias a nivel nacional, y se encuentra abierto el cuarto ciclo del programa. A hoy se ha logrado beneficiar a empleadores y empleados en todos los departamentos del país, siendo los más beneficiados Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca.

Así mismo, los resultados del Programa de Subsidio a la Nómina revelan que ha habido beneficiarios en diversos sectores, entre los que se destacan los de comercio, manufacturas y construcción, así como el de alojamiento y servicios de comida.

Las micro y pequeñas empresas representan más del 90% del total de beneficiarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario