Páginas

martes, 29 de septiembre de 2020

Duque ratifica compromiso con grandes proyectos de infraestructura y vías terciarias de Antioquia

 • El Mandatario garantizó que en su Gobierno empezará Puerto Antioquia, que es un proyecto transformacional para este departamento. Además, se comprometió con proyectos como Túnel del Toyo, Mar 1 y Pacífico 1, 2 y 3.

• “En el año 2021 vamos a invertir casi 800 mil millones de pesos en vías terciarias en todo el país. Solamente en Antioquia serán 100 mil millones de pesos, también para conectar a los productores de este departamento”, sostuvo.


El Presidente Iván Duque ratificó su compromiso con grandes proyectos de infraestructura como Puerto Antioquia, los accesos al Túnel del Toyo, Mar 1 y Pacífico 1, 2 y 3, así como con el programa de vías terciarias para este departamento.

Durante el acto en el cual se aseguraron las vigencias futuras para el Metro de la 80 en Medellín, el Mandatario sostuvo, por ejemplo, que “Puerto Antioquia también ha tenido un acompañamiento en tiempo récord y va a significar una salida de competitividad para nuestro país”.

Al indicar que el Viceministro Daniel Palacios está ultimando algunos detalles para protocolizarlo, recalcó que “en este Gobierno empezará ese proyecto transformacional”.

Sobre el Túnel del Toyo, indicó que “para que el proyecto finalice bien, se requiere garantizar el financiamiento de los accesos: 1,4 billones de pesos, donde la Nación está aportando el 70 por ciento de esos recursos”.

“Quiero también decirles hoy a ustedes que la plata está, que el proyecto va para adelante y que significa desarrollo para Antioquia”, agregó.

En relación con Mar 1, informó que la meta es avanzar a gran velocidad: “Lo recibimos con una ejecución por debajo del 5 por ciento y ya la llevamos en el 75 por ciento”.

“En este Gobierno vamos a terminar Pacífico 2, Pacífico 3 y dejaremos ad portas de la conclusión a Pacífico 1, para que concluyan esos proyectos transformacionales para el departamento de Antioquia”, reiteró.

En cuanto a las vías terciarias, el Jefe de Estado recordó que en los últimos años, la Nación ha invertido 100 mil millones de pesos al año para vías terciarias en todo el país.

“En el año 2021 vamos a invertir casi 800 mil millones de pesos en vías terciarias en todo el país. Solamente en Antioquia serán 100 mil millones de pesos, también para conectar a los productores de este departamento”, puntualizó el Presidente Duque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario