martes, 29 de septiembre de 2020

Confirmadas las 27 bandas que estarán en Altavoz Fest Internacional

 .: Las propuestas clasificadas fueron seleccionadas a través de Ciudad Altavoz.

.: El proceso de selección fue hecho por jurados externos a partir de las presentaciones realizadas del 31 de agosto al 6 de septiembre, vía streaming, desde el Parque Norte.

|| Audio || Palabras del subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

Ya fueron confirmadas las 27 bandas locales que harán parte del cartel oficial de Altavoz Fest Internacional, el segundo festival musical público más importante de Colombia, que se realizará en diciembre con todas las normas vigentes para el manejo de la pandemia.

Con 17 años, Altavoz se ha convertido en una plataforma para proyectar y hacer visibles a las agrupaciones en la escena nacional e internacional. Este año, pese a la contingencia de salud, la Administración Municipal adelantó la etapa de clasificatorios de Ciudad Altavoz, con la presentación (vía streaming) de 66 bandas locales de nueve géneros diferentes y durante siete días seguidos.

Altavoz Fest Internacional

“Esas 27 bandas van al Festival Internacional de Altavoz, que realizaremos a final de año y nos permitirá seguir activando el sector cultural en medio de esta contingencia que nos ha generado el Covid-19. Porque nos sigue moviendo la cultura, seguimos aportando y apoyando la reactivación económica del sector artístico y cultural continuado con todos nuestros procesos”, expresó el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

Altavoz Fest Internacional

Las bandas que estarán en Altavoz Fest Internacional, por géneros musicales, son:

- Ska y reggae: Gua-Ska, Comandante Cobra, Buku Bembé, Pacífico Sur.
- Metal: Goc, Cráneo, Sörceress, Gaias Pendulum.
- Punk: O.D.I.O., Desastre Capital, Los Malkavian, 19-89 (Diecinueve Ochenta y Nueve).
- Core: Nuestro Tiempo, Golpe de Estado, No Redención.
- Rap: Soul In Pill, Mr. More, Backing Rap, Tamezz.
- Rock: Ferales, La Banda del Bisonte, Los Vidriosos, Phil Rocker.
- Electrónica y alternativa: Arvak, Sons Of Hidden Live, Bajo el Árbol, Sonatina para Ordenadores.

Por primera vez en la historia de Altavoz Fest Internacional, diciembre será el mes para celebrar y escuchar la música local.  Serán dos escenarios, el principal y el alterno, en los que se presentarán los grupos clasificados.

Por Óscar Montoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario