Páginas

martes, 29 de septiembre de 2020

Alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia agradecen apoyo del Presidente Duque para sacar adelante el Metro Ligero de la 80

• Ambos funcionarios recordaron el valor que desde tiempos históricos tiene la palabra para los antioqueños y elogiaron al Mandatario por cumplir  con el proyecto, tal como lo había anunciado.

• “Señor Presidente, estamos muy contentos, orgullosos. Queríamos que viniera acá para hacerle el reconocimiento que se merece y que se debe a un Presidente de la República que le ha dado el aporte más importante en la historia de la movilidad eléctrica y de trenes y de metros a Medellín en su historia”, dijo el Alcalde Daniel Quintero.

• Por su parte, el Gobernador (e), Luis Fernando Suárez, afirmó que considerar la obra como un proyecto estratégico, por parte del Gobierno, “nos llena de emoción y de orgullo a los antioqueños, no para levantar el cuello y vanagloriarnos, sino para darles respuesta a los habitantes de una vasta zona de la capital antioqueña”.


El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, agradecieron el apoyo del Presidente Iván Duque para asegurar la financiación para construir el Metro Ligero de la 80, en la capital antioqueña.

“Señor Presidente: lo que ha hecho usted en Medellín merece un reconocimiento, porque en la historia de la ciudad jamás un presidente había firmado un Conpes de cofinanciación del 70% para el sistema de movilidad del Metro de la ciudad”, manifestó el Alcalde Quintero en el acto de la firma de vigencias futuras de la Nación para el proyecto del Metro Ligero, que tuvo lugar en los Talleres del Metro de Medellín.

Tanto el Gobernador como el Alcalde recordaron el valor que desde tiempos históricos tiene la palabra para los antioqueños y evocaron la memoria del Iván Duque Escobar, padre del Presidente, y quien fuera Gobernador de su departamento con la premisa de “construir sobre lo construido”.

El Gobernador Suárez declaró que “nos llena de esperanza un Gobierno que honra sus compromisos y un dirigente que, como usted, Presidente Duque, se esfuerza en cumplir la palabra”.

En la firma estuvieron presentes el Gerente de la empresa del Metro, Tomás Elejalde; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; los miembros del Concejo Municipal de Medellín, congresistas de la bancada antioqueña y los integrantes de la junta directiva de la entidad de transporte público.

El Alcalde Quintero recordó que poco después de tomar posesión como Alcalde, se reunió con el Jefe de Estado para hablar del proyecto.

Al final, el Jefe de Estado le dijo: “Cuente con mi palabra. Es la palabra del Presidente de la República. Vamos a financiar el Metro de la 80”.

“Esto se ha convertido en una realidad. Muchas gracias, señor Presidente”, expresó el mandatario de la Capital de la Montaña.

“Señor Presidente, estamos muy contentos, orgullosos. Queríamos que viniera acá para hacerle el reconocimiento que se merece y que se debe a un Presidente de la República que le ha dado el aporte más importante en la historia de la movilidad eléctrica y de trenes y de metros a Medellín en su historia. Nunca un presidente había hecho un aporte de este tamaño y a esta velocidad”, concluyó.

Entre tanto, el Gobernador Luis Fernando Suárez  relató que en la época de los mayores “aún nos sentíamos orgullosos de sellar los tratos con un apretón de manos y la palabra empeñada, porque se entendía que ella tenía más valor que el dinero”.

“Tal vez por eso incluso tiene más valor y merece mayor énfasis, con la ilusión de que el ejemplo cunda nuevas generaciones, los nuevos dirigentes encuentren el activo profundo que representan la coherencia y el cumplimiento de los compromisos”, expresó.

Explicó que “la transformación de Medellín y su inclusión en la escena mundial está sustentada -lo hemos repetido siempre- en una sucesión de buenos gobiernos que se han propuesto avanzar tomando la posta y poniendo todo su esfuerzo en entregarla más adelante, con mayor impulso, pero en la misma dirección”.

“Que usted y su Gobierno, señor Presidente, consideren el corredor de la 80 como un proyecto estratégico nos llena de emoción y de orgullo a los antioqueños, no para levantar el cuello y vanagloriarnos, sino para darles respuesta a los habitantes de una vasta zona de la capital antioqueña en materia de transporte masivo, de conectividad y de inclusión”, agregó Suárez.

Advirtió que la obra del Metro de la 80 es “adicionalmente un ingrediente potente para la esperanza, porque implica la generación de empleo en el momento más crítico y representa una gran oportunidad para la reactivación y la revitalización económica y social de la ciudad y del departamento”.

Por último, resaltó que “este proyecto, como lo anticipo recientemente la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, significará mejor calidad de vida para los habitantes de occidente de Medellín, disminución de la accidentalidad y dinamización de la economía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario