Páginas

domingo, 20 de septiembre de 2020

El Alcalde Braulio Espinosa recorrió dos futuras e importantes obras de infraestructura para el desarrollo de Envigado

 

  • Durante el recorrido el Alcalde destacó el impacto positivo que tendrá en la comunidad las obras visitadas.
  • El proyecto de las Escaleras Eléctricas en la Zona 6 y la ampliación de la vía La Acuarela en la vereda Las Palmas, son dos obras detonantes para la movilidad inteligente e inclusiva de estos sectores.


Tal y como quedó contemplado en la Línea 3 del Plan de Desarrollo “Juntos Sumamos por Envigado”, en pro de desarrollar un territorio inteligente, conectado a la región y al mundo. Esta tarde, nuestro Alcalde Braulio Espinosa Márquez y su equipo de trabajo, realizaron una visita por distintos barrios de la Zona 6 de Envigado, con el ánimo de analizar posibles lugares que permitan la construcción del proyecto de Escaleras Eléctricas en el municipio, lo que sin duda impactará de manera positiva tanto social, como en movilidad y económicamente el sector.

“Nos encontramos analizando posibles lugares para la realización de este futuro desarrollo que aportará a la movilidad de la comunidad del sector, y dinamizará la economía local a través del turismo con espacios pensados en su disfrute”, manifestó el Alcalde.

Posteriormente, al equipo de trabajo liderado por el mandatario, se sumó el acompañamiento del Secretario de Infraestructura del Departamento Juan Pablo López, con quienes recorrieron la vía “La Acuarela” en la vereda Las Palmas, la cuál contará con 2 carriles e incluirá andenes, ciclorruta e iluminación led.

En este recorrido, participaron el Departamento Administrativo de Planeación, la Empresa de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural del Municipio de Envigado DESur, y las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente y Obras Públicas.

“Estamos finiquitando proyectos de cofinanciación con la Gobernación de Antioquia, dada la importancia e impacto regional. Ya tenemos todos los permisos vigentes y la idea es iniciar obras antes de finalizar este año”, señaló el Secretario de Obras Públicas Andrés Felipe Aristizabal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario