domingo, 20 de septiembre de 2020

MinDeporte invertirá $ 8.200 millones en competiciones para contribuir al proceso de reactivación del país

 ​• En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, la Viceministra del Deporte, Lina María Barrera anunció programas como Deporte Social Comunitario que llegará a 113 municipios PDET y donde se van a invertir mil millones de pesos y a generar 452 empleos”.

• La funcionaria, igualmente, destacó el apoyo a las escuelas deportivas en todo el país y afirmó que “estamos impactando a 315 escuelas deportivas, donde hemos generado 383 empleos y hemos llegado a 30 departamentos y donde se han beneficiado 12.600 niños”


Tras el reinicio del campeonato profesional de fútbol en Colombia, el Ministerio del Deporte impulsará más de una decena de competiciones en disciplinas como ciclismo, patinaje, baloncesto, voleibol, beisbol, de aquí a diciembre de este año, en las que invertirá 8.200 millones de pesos, y con lo que se busca contribuir a la reactivación del país..

El anuncio lo hizo la Viceministra del Deporte, Lina María Barrera, en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque. 

La funcionaria indicó que la Vuelta a Colombia Éite Masculina y Femenina, el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad en Ibagué, la Copa Profesional de Baloncesto masculino en Cali, la Copa Especial Femenina de Baloncesto, la Copa Semiprofesional Femenina de Voleibol, la Copa Profesional de Beisbol y La Copa Navideña Femenina de Fútbol, también en Ibagué, serán las justas deportivas que recibirán el apoyo del Gobierno Nacional.

También señaló que “con el programa Todos por Colombia, donde hicimos una inversión de 2.200 millones de pesos, recursos que le llegaron a los diferentes entes departamentales, se generaron 440 empleos para contratar entrenadores, formadores y recreacionistas, que a raíz de la pandemia se quedaron sin trabajo”.

La Viceministra Barrera, igualmente, destacó el respaldo a las escuelas deportivas en todo el país y afirmó que “estamos impactando a 315 escuelas deportivas, donde hemos generado 383 empleos y hemos llegado a 30 departamentos y donde se han beneficiado 12.600 niños”.

Entre los anuncios está el programa para incentivar el ciclismo en Colombia en 12 departamentos, que estará dirigido a jóvenes, a quienes se va a dotar de bicicletas, se les facilitará su entrenamiento y formación, hasta convertirlos en atletas de alto rendimiento.

Finalmente, la Viceministra señaló que mediante el programa Deporte Social Comunitario “vamos a llegar a 113 municipios PDET, donde vamos a invertir mil millones de pesos y a generar 452 empleos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario