Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2020

El alcalde Daniel Quintero Calle instaló las sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín

.: Se tramitarán propuestas fundamentales para la reactivación, que impactarán la situación social y económica de la ciudad.
.: Se debatirán temas como la aprobación de recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la ampliación de la avenida 34 y los avances del proyecto estratégico del Metro de la 80.
.: Las sesiones extraordinarias se extenderán hasta el próximo 24 de septiembre.
.: || Audio || Palabras de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.



El alcalde Daniel Quintero instaló este martes las sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín, con una agenda que incluirá la aprobación de dos propuestas para autorizar el uso de vigencias futuras ordinarias y excepcionales del Municipio. Como tercer tema, se revisará el estado y avance del proyecto estratégico Metro de la 80. 
Nosotros siempre hemos querido que el proceso sea transparente y reducir la contratación directa dentro de la administración. Hemos tomado el camino más largo, pero también el más responsable para que los corporados aprueben lo que realmente supera un periodo. En este caso, el Plan de Alimentación Escolar, que no se puede cambiar con el cambio de año, sumado a otros proyectos de gran importancia”, explicó el mandatario local.  
Quintero agradeció a los corporados por el trabajo destacado y continuo que han demostrado por el bienestar de la ciudad y, sobre todo, por la labor coordinada con la institucionalidad que ha permitido reabrir sectores de la economía. 
En las sesiones ordinarias, los concejales estudiarán el Proyecto de Acuerdo No. 24, por medio del cual la Administración Municipal solicita la autorización para comprometer las vigencias futuras ordinarias, con las que se pretende ejecutar los gastos de funcionamiento de la Secretaría de Hacienda para realizar un recaudo efectivo y eficiente en el Municipio. Su coordinador será el concejal Jaime Alberto Cuartas Ochoa y lo acompañarán como ponentes Aura Marleny Arcila y Sebastián Lopez. 
Lo anterior también busca garantizar los recursos para el mantenimiento, mejoramiento, adecuación y rehabilitación de diferentes obras en la ciudad y generar nuevos empleos durante la reactivación económica. 
Con el Proyecto de Acuerdo No. 25, la Alcaldía quiere asegurar los recursos, a través de las vigencias futuras excepcionales, para darle continuidad al PAE el próximo año, iniciar el proceso de selección y garantizar la entrega del complemento desde el inicio del calendario escolar. De igual forma, pretende garantizar las vigencias futuras para la construcción de la segunda calzada avenida 34, en El Poblado, por medio de Fonvalmed. Su coordinador será el concejal Jhon Jaime Moncada y lo acompañarán como ponentes Nataly Vélez y Juan Felipe Betancur. 
Finalmente, en el marco de las sesiones extraordinarias, los corporados harán seguimiento al Metro de la 80, uno de los proyectos estratégicos más importantes dentro del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023. Por medio del CONPES de este mes, sería declarado de importancia estratégica para la Nación, lo que aseguraría el 70 % de financiación por parte del Gobierno Nacional. 
Las sesiones extraordinarias se desarrollarán hasta el próximo 24 de septiembre en el Concejo de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario