Páginas

martes, 8 de septiembre de 2020

Envigado, una ciudad que florece


La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, y la Secretaría de Desarrollo Económico, apoya a los silleteros y floricultores envigadeños, promoviendo su cultura y tradición.

El Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, en compañía de la Primera Dama Erica Sierra Quiroga, el Concejo de Envigado y varios silleteros fueron partícipes de la entrega de los logos para realizar las emblemáticas silletas de Envigado.

Veintiséis familias llenarán de color esta ciudad, convirtiendo a Envigado en una ciudad que florece a pesar de la adversidad, como símbolo de pujanza, la misma que tradicionalmente caracteriza a estos envigadeños.

Todas estas estrategias son lideradas por el Alcalde, quien busca sumar esfuerzos para mitigar el impacto que la situación actual ha generado en todas las familias envigadeñas y de paso, brindar espacios que llenen de alegría y esperanza. El mandatario expresó que “vamos a florecer el parque de Envigado, se va a llenar de silletas tradicionales y queremos demostrarle a toda Antioquia y todo el país que Envigado es un municipio de aquí una raza pujante, ni un paso atrás.”

Gracias a la vinculación de la empresa privada, los silleteros podrán aprovechar sus cultivos y demostrar una vez que son los mejores en su quehacer para adornar con sus silletas tradicionales, comerciales y emblemáticas, el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche a finales de septiembre.

Durante estos últimos meses, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, se ha intensificado el acompañamiento a la zona rural, en especial a los floricultores y agricultores, quienes son apoyados con la comercialización de sus cultivos a través de campañas lideradas desde esta dependencia y apoyadas por la Administración Municipal y la comunidad.

Además, a los floricultores y campesinos de la zona rural, se les ha brindado asistencia técnica y se les han entregado insumos para que con los retos que trae la pandemia, puedan seguir cultivando el campo y ofreciendo a las familias envigadeñas productos de excelente calidad.

Este esfuerzo se suma al realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, desde donde se han implementado acciones para apoyar todos los sectores productivos, tratando de minimizar el impacto generado por la pandemia.

Mayores informes

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

Teléfono 339 40 00, ext. 4516

No hay comentarios.:

Publicar un comentario