martes, 8 de septiembre de 2020

El 10 de septiembre vence el plazo para el pago del impuesto predial en seis comunas de Medellín

 .: Las fechas están establecidas en el calendario tributario anual.

.: El 52,3 % de los ingresos tributarios de la ciudad corresponde al impuesto predial.
.: A través de www.medellin.gov.co/pagoimpuestos y la app HaciendaMed se pueden realizar los pagos de manera fácil y rápida.

|| Audio || Palabras de Henry Alejandro Morales Gómez, subsecretario de Ingresos.


El próximo jueves, 10 de septiembre, vence el pago sin recargo del tercer trimestre del impuesto predial para los sectores de Robledo, Doce de Octubre, Castilla, Villa Hermosa, Buenos Aires y Aranjuez.

La Secretaría de Hacienda de Medellín invita a los contribuyentes para que cancelen su impuesto hasta esta fecha y eviten recargos por pago extemporáneo.

“Los ingresos obtenidos por el impuesto predial le permiten a la Administración Municipal continuar apalancando el desarrollo a través de programas sociales y de educación, entre otros. Por eso es importante que los ciudadanos cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias”, afirmó el subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez.

Para la Alcaldía de Medellín, el progreso tiene una estrecha relación con la cultura de pago de impuestos.

“Son muchos los retos que tenemos para ejecutar en el plan de desarrollo. La ciudadanía juega un papel fundamental en todo esto. Nuestros contribuyentes son corresponsables de que Medellín siga siendo la ciudad número uno en calidad de vida en toda Colombia”, puntualizó.

El 52,3 % del total de los ingresos tributarios se obtiene a través del impuesto predial. De esta manera, se convierte en el más importante para la ciudad, por concepto de contribuciones, y en motor que impulsa el desarrollo.

Al respecto, el Subsecretario enfatizó en que el sistema de transporte público masivo, los programas de educación, salud y primera infancia, entre otros, son solo una muestra de lo que podemos lograr a través del pago oportuno de impuestos y de la administración transparente de los recursos.

El pago del impuesto predial puede realizarse a través de los canales virtuales www.medellin.gov.co/pagoimpuestos y la app HaciendaMed o en las entidades financieras autorizadas.

Por Lina Marcela Díaz Bonilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario