Páginas

martes, 8 de septiembre de 2020

Con un alcance de 600.000 cibernautas Ciudad Altavoz hace historia

 .: Las transmisiones de las presentaciones tuvieron más de 110.000 reproducciones y se registraron alrededor de 100.000 interacciones en las redes sociales del festival.

.: En total, las transmisiones de Ciudad Altavoz tuvieron un alcance de 600.000 cibernautas en Colombia, México, Estados Unidos, España, Ecuador, Perú, Argentina, Italia, Chile y Brasil.

|| Audio || Palabras de Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana.


La resiliencia, creatividad y empuje de Medellín quedaron nuevamente en evidencia, con el éxito y originalidad de las transmisiones de Ciudad Altavoz, encuentro con las musicales locales que este año tuvo como concepto Todos Somos Uno, una campaña liderada por la Diana Osorio, gestora social de Medellín, la cual busca posicionar en el imaginario colectivo y posibilitar la apropiación social de lo será la Secretaría de la No Violencia.

Siete noches de música local, siete transmisiones en vivo, 350 artistas en escena, 66 bandas y nueve géneros diferentes (metal, ska, reggae, rap, core, electrónica, alternativa, punk y rock) hicieron de Ciudad Altavoz un evento sin precedentes a nivel nacional e internacional.

Es la primera vez en la historia en la que Ciudad Altavoz es llevada con una alta calidad de video hasta los hogares de Medellín y el mundo. Las cifras de las transmisión, a través de Facebook, hablan de la valoración y apropiación ciudadana que hay alrededor de Ciudad Altavoz: más de 6.300 personas conectadas simultáneamente, alrededor de 110.000 reproducciones de las transmisiones, un alcance cercano a 600.000 internautas y más de 100.000 interacciones.

“Resiliencia, creatividad y talento fue lo que vivimos en Ciudad Altavoz. Nuestras transmisiones fueron un éxito, a nivel local, nacional e internacional y se viene mucho más para Medellín, porque aquí no paramos, porque todos somos uno y porque nos sigue moviendo la cultura”, dijo la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria.

La Administración Municipal reitera su apoyo al sector artístico y a los ciudadanos. El propósito es que los artistas no paren, se reinventen y desarrollen otras propuestas. Precisamente, el alcalde Daniel Quintero Calle estuvo en una de las jornadas y se dirigió al público, en una muestra de apoyo y admiración por el talento local.

Las interacciones de los seguidores en redes sociales dejaron claro el amor y el orgullo por este encuentro musical. En Facebook, el público expresó su deseo de coincidir, una vez más, en los espacios de ciudad como sucede normalmente en AltavozFest internacional.

Durante las transmisiones de Ciudad Altavoz se conectaron personas desde México, Estados Unidos, España, Ecuador, Perú, Argentina, Italia, Chile y Brasil.

¨Que energía volver a tocar en Ciudad Altavoz, después de un año de espera, Que nota reencontrarnos con los amigos, con los parceros, para tocar y conectarnos con todos los que nos vieron desde sus casas”, agradeció Juan Pablo Cañola, baterista de la banda Vorti -C.

Por cuenta del coronavirus, la mayoría de los festivales cancelaron, aplazaron o ajustaron los conciertos. Los que se realizaron en la virtualidad recurrieron a transmisiones desde las casas de los artistas o desde escenarios cerrados.

Así ocurrió con Coachella y el Hot 97 Summer Jam (Estados Unidos), que fueron cancelados. El Defqon 1, uno de los eventos más importantes del mundo en el género hardstyle, se realizó de manera virtual por tres días, mientras que el famoso Lollapalooza fue transmitido desde la virtualidad, incluidos sus tres géneros característicos: indie, rock y electrónica.

Los 28 proyectos musicales que pasarán de esta etapa a Altavoz Fest Internacional serán anunciados en octubre durante la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, los cuales harán parte del cartel oficial del segundo festival musical público, más importante de Colombia, que se realizará a final de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario