martes, 22 de septiembre de 2020

Golpes al contrabando: En siete municipios el grupo operativo aprehendió 130.400 cigarrillos de contrabando

- El Grupo Operativo de Rentas Departamentales en compañía de la Policía Nacional visitó municipios de las subregiones Valle de Aburrá, Norte y Oriente de Antioquia.

- En los operativos el equipo de profesionales de la Secretaría de Hacienda orienta de manera pedagógica a los comerciantes sobre el principio de legalidad. 

En la semana del lunes 14 al domingo 20 de septiembre del 2020, la dirección de Rentas Departamentales adelantó operativos de inspección, vigilancia y control en los municipios de Medellín, Envigado, Valdivia, Gómez Plata, Carolina del Príncipe, La Unión y Rionegro. 

La visita a 202 establecimientos dio como resultado el cierre de seis de ellos, y la aprehensión de una gran cantidad de cigarrillo de contrabando por el no pago de impuesto al consumo; en total fueron 130.400 cigarrillos contenidos en 6.541 cajetillas. En el municipio de La Unión se logró aprehender 5.515 cajetillas de cigarrillos. 

Otras aprehensiones 

Licor falsificado: 20

Licor por el no pago de Impuesto al Consumo: 17 

Mezcla Hidroalcohólica: 342

Alcohol falsificado: 13

“La invitación a los comerciantes y distribuidores de cigarrillos y licores en el Departamento es a que se conviertan en vendedores responsables, que sus establecimientos sean puntos de venta responsables. No solo se exponen a la aprehensión de las mercancías, sino también a la imposición de multas por el no pago de los impuestos al consumo, y en algunos casos también se exponen a ser capturados”, indicó Omar Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario