Páginas

martes, 22 de septiembre de 2020

Jornadas de socialización de proyectos formulados ante los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación (CCCP) de la ciudad

 - Se trata de los proyectos ya formulados por las dependencias luego de la recolección de insumos con la comunidad.

- Las jornadas van hasta el 23 de octubre y hacen parte de la ruta de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo.

- Posterior a esta socialización, los proyectos estarán listos para la Priorización del Presupuesto Participativo.

El Departamento Administrativo de Planeación  de  Medellín realiza desde hoy hasta el 23 de octubre las jornadas de socialización de proyectos formulados ante los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación (CCCP) de la ciudad.

Hasta el  25 de septiembre  se realizarán las primeras jornadas virtuales  de socialización de proyectos formulados de 2:00 a 6:00 de la tarde en las comunas 1- Popular, 7- Robledo, 11- Laureles y en el corregimiento de San Cristóbal.  Estas jornadas hacen parte de la ruta de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo.

Se abordarán temáticas sobre inclusión social, juventud, cultura, deporte, recreación, mujeres, salud, movilidad, medio ambiente, infraestructura, desarrollo rural, participación, comunicación y  planeación, entre otras.  

Los temas están enmarcados en las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo: Reactivación Económica Valle del Software,  Transformación Educativa y Cultural, Ecociudad, Gobernanza y Gobernabilidad y Medellín Me Cuida.

La socialización de los proyectos ya formulados por las dependencias se realiza para que los habitantes de comunas y corregimientos les hagan los últimos ajustes a las iniciativas.

“La Administración Municipal socializará con las organizaciones sociales, los líderes sociales, y la comunidad en general, los proyectos que finalmente serán acordados, de manera mancomunada, para ser incluidos en el tarjetón, mediante el cual la comunidad decidirá qué proyectos serán financiados con los recursos de Presupuesto Participativo.  Recordemos que el Presupuesto Participativo para el año 2021 es superior a los $200.000 millones y mediante el cual se pueden financiar múltiples necesidades por parte de la comunidad”, señaló el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Mejía Martínez. 

Debido al volumen de ideas de proyecto de la línea estratégica del Plan de Desarrollo Medellín Me Cuida, esta será dividida en dos sesiones: en la primera estarán las secretarías de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mujeres y Juventud y en la segunda participarán las secretarías de Salud, Cultura Ciudadana y el INDER.

Una vez se concreten los ajustes sugeridos por la comunidad en estas jornadas de socialización, los proyectos quedarán listos para ser incluidos en el tarjetón que será la base del ejercicio de priorización participativa. Esta votación se hará a finales del 2020. En ella, los habitantes de comunas y corregimientos escogerán los proyectos que se ejecutarán en 2021 con recursos del Presupuesto Participativo (PP).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario