Páginas

martes, 22 de septiembre de 2020

El Valle del Software es protagonista de la rueda de negocios de software más importante del país

 -La apertura de Softic 2020, evento organizado por Fedesoft y Procolombia, estuvo a cargo del alcalde Daniel Quintero Calle.

-Los más de 1.000 asistentes a la primera jornada conocieron la apuesta de Medellín para convertirse en un Valle del Software.

-Esta estrategia incluirá la creación de más de 38.000 empleos cualificados y la formación de 50.000 personas en habilidades del futuro.

-En 2019, la industria TI reportó ingresos por más de $21 billones en el país, es decir, 18 % más que en 2018. 


Ante más de 1.000 personas, entre empresarios de la industria TI nacional e internacional, desarrolladores, periodistas y ciudadanía en general, y en representación de Medellín, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó su estrategia de Valle del Software con la que busca generar una transformación educativa y un cambio en la vocación económica de la ciudad.

El mandatario local hizo su exposición en la apertura de Softic 2020 que es considerada la vitrina más importante de negocios del software en Colombia y reúne, año a año, a compradores que buscan soluciones en temas de análisis de datos, aplicaciones móviles, programas web, desarrollo de videojuegos, animación, ciberseguridad, inteligencia artificial, entre otros. 

La estrategia de Valle del Software contará con una inversión histórica de más de $1.1 billones.

“Estamos muy orgullosos de que esta feria de negocios, la más importante del país, se realice desde Medellín, una ciudad que se quiere convertir en un Valle del Software para América Latina”, afirmó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

Durante su presentación, el mandatario explicó algunas de las principales apuestas de este sueño de ciudad, que incluyen una transformación educativa que le entregará un computador a cada niño de Medellín. También hizo énfasis en la importancia de la creación de los 21 Centros para el Valle del Software, los cuales  acercarán a la tecnología a las 16 comunas y 5 corregimientos. 

“La pandemia no solo dejó expresadas las desigualdades que tenemos en nuestro país y el mundo entero, sino que acrecentó muchas de ellas. Los menos afectados fueron los que tenían acceso a Internet y dispositivos tecnológicos, los que tenían las capacidades y el conocimiento. Por eso, en Medellín, para revertir esa brecha, estamos trabajando en convertirnos en un Valle del Software y avanzando en varios programas”, agregó el Alcalde.

Esta apuesta incluirá la creación de más de 38.000 empleos cualificados, la formación de más de 50.000 personas en talento especializado y competencias laborales para la Cuarta Revolución Industrial, así como la transformación digital de más de 1.200 empresas.

En Softic 2020 también participaron el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García; el subsecretario Mauricio Valencia Escobar; el director de Ruta N, Javier Fernández y el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial con sede en Medellín, Agostinho Almeida.

El evento, que se desarrollará hasta el miércoles 23 de septiembre, podrá seguirse a través del sitio web www.softic.com.co y en las redes sociales de Fedesoft usando los hashtags #Softic2020 y #LaClaveEsElSoftware. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario