miércoles, 2 de septiembre de 2020

Medellín inició la construcción del Plan Maestro de Ciudad Inteligente

.: El plan busca convertir a la capital antioqueña en una ciudad incluyente, sostenible y con visión de futuro.
.: Este proceso es liderado por la Subsecretaría de Tecnología y Gestión de Información y su entrega está prevista para el primer trimestre del próximo año.
.: La ruta hace parte de la estrategia del Valle del Software del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023.



La Alcaldía de Medellín inició la construcción del Plan Maestro de Ciudad Inteligente, una hoja de ruta para promover e impulsar la tecnología como transformador educativo y cultural, para lograr un beneficio común e impactar positivamente en la calidad de vida.
Este proyecto busca desarrollar políticas públicas articuladas con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para dar respuesta a aspectos como la seguridad ciudadana, el control ambiental, el crecimiento sostenible, la movilidad, la pobreza extrema y la atención integral para las familias más vulnerables. Su construcción se realizará en articulación con entes descentralizados, la academia, aliados nacionales e internacionales y en espacios de co-creación con la ciudadanía.
El subsecretario de Tecnología y Gestión de la Información, Juan Sebastián González Flórez, dijo que "un territorio es inteligente en la medida en que orienta sus acciones hacia la sostenibilidad y la inclusión social, y genera espacios de co-creación e innovación para entender las necesidades de sus ciudadanos y poder garantizar el mejoramiento de su calidad de vida. El Plan Maestro de Ciudad Inteligente, como parte de la estrategia del Valle del Software de Medellín Futuro, será la hoja de ruta hacia la construcción de una ciudad más sostenible e incluyente".
El Plan Maestro de Ciudad Inteligente cuenta con tres etapas encaminadas a mejorar la infraestructura de conectividad de la ciudad y, a su vez, a que se potencialice el desarrollo de las estrategias del Valle del Software y propenda por la ampliación de la cobertura y equidad en el acceso a los servicios de Internet,  para lo cual se trabaja con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Ruta N, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Empresa para la Seguridad Urbana (ESU) y el Comité Universidad- Empresa- Estado (CUEE).
Por Tatiana Tabares Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario