miércoles, 2 de septiembre de 2020

Nueva Procuradora ejercerá con ‘independencia, con criterio y con lucha frontal contra la corrupción’: Presidente Duque

• El Mandatario, durante entrevista con la emisora Ondas de Ibagué, señaló que en su elección se obró acorde con la Constitución y la ley.

• Recordó que hay múltiples antecedentes de “personas que han sido funcionarios de los gobiernos que los han nominado y han dado buenos resultados”.




El Presidente Iván Duque indicó que la nueva Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ejercerá “sus competencias con independencia, con criterio, con patriotismo, con lucha frontal contra la corrupción”.

El Mandatario, quien hoy concedió una entrevista a la emisora Ondas de Ibagué, señaló que “hay que quitarnos suspicacias; se ha cumplido con lo que manda la Constitución y la ley, se ha hecho una buena elección”.

Al respecto, puso de presente que la Carta Política señala -sobre la elección del procurador- que “el Presidente puede presentar un candidato para la terna; los otros dos, uno lo presenta el Consejo de Estado, otro la Corte Suprema (de Justicia)”

Sobre ese particular, puso como ejemplo que él alcanzó a trabajar con el entonces Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y recordó que “él venía de ser, ni más ni menos, que el Ministro de la Presidencia”.

En igual sentido, se refirió al Procurador Fernando Carrillo, quien fue ternado por “un alto tribunal, pero él venía de ser, ni más ni menos, que Embajador en España”.

Otro tanto señaló sobre el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, quien “venía de ser Secretario del Partido de la U, partido también del presidente anterior”.

“Miren todos los antecedentes de personas que han sido funcionarios de los gobiernos que los han nominado y han dado buenos resultados”, aseveró.

Finalmente, el Presidente reiteró: “Quitemos las suspicacias de que porque es ministra no  va a  tener independencia, ni más faltaba”, y subrayó que Cabello Blanco “ha estado toda la vida al  servicio de la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario