martes, 15 de septiembre de 2020

Se reactivan las obras en los Megacolegios que estaban demolidos



Con un recorrido por cuatro de los nueve megacolegios que se construirán en Itagüí, el alcalde José Fernando Escobar, en compañía del senador Carlos Andrés Trujillo y  del FFIE (Fondo de Financiamiento de Infraestructura) dio inicio oficialmente a la reactivación de las obras de infraestructura educativa.

Luego del anuncio realizado por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el que informaba de la reactivación de las obras de los megacolegios y gracias a la gestión del senador Carlos Andrés Trujillo, se reiniciaron las intervenciones en cuatro de los megacolegios que hoy se encuentran demolidos: Felipe de Restrepo, Ciudad Itagüí, San José y Maria Bernal y próximamente los cinco colegios restantes.

Actualmente, siete de esas instituciones se encuentran en la fase I, es decir, cuentan con contratos de obra, de interventoría, pólizas, procesos de diagnóstico, revisión de planos y diseños. La Felipe de Restrepo y Ciudad Itagüí sede principal, están en fase II, es decir en inicio de obra, con actividades relacionadas a colocación de vallas, arreglos a cerramientos provisionales, pruebas a estructuras existentes y apiques para estudios geofísicos.

Es importante destacar que en Itagüí son en total nueve instituciones educativas que se construirán,  Avelino Saldarriaga, Ciudad Itagüí sede principal y sedes El Tablazo y María Bernal, Enrique Vélez Escobar sede La Providencia, Los Gómez, San José, Concejo Municipal y Felipe de Restrepo.

Con la construcción de estos megacolegios se beneficiarán más de 15.000 estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de espacios modernos y de calidad, aulas nuevas, restaurante escolar, biblioteca, zonas administrativas, cocinetas, baterías sanitarias, entre otros.

El proyecto hace parte de la estrategia para impactar de forma positiva la calidad, permanencia y cobertura educativa en la ciudad, por eso las nuevas sedes cumplirán con todos los requisitos necesarios para ofrecer la Jornada Única.

Es necesario recalcar que los sobrecostos por las demoras, la parálisis en las obras y las fallas que se presentaron con los contratistas los años anteriores, serán asumidos por el Gobierno Nacional.

“Esta es una noticia muy esperada por la comunidad, le estamos cumpliendo a nuestros estudiantes, queremos brindarles mejores oportunidades con educación de calidad. Además, la mano de obra que no requiera formación especializada será itagüiseña, así mejoramos las condiciones de vida de los ciudadanos”, afirmó el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario