Páginas

martes, 15 de septiembre de 2020

La Alcaldía de Medellín y la comunidad rural construirán el Programa Agropecuario Municipal más participativo de la historia

-Este programa será la ruta para la reactivación económica de los corregimientos. 
-Para fortalecer la visión de Ecociudad, la Administración Municipal avanza de la mano del Consejo Municipal de Desarrollo Rural. 
-En la etapa de ejecución, el Programa Agropecuario de Medellín contará con $12.000 millones.



La Alcaldía de Medellín convocó a 17 delegados de diferentes sectores rurales a la tercera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, donde se marcó una ruta para la reactivación económica de los corregimientos y se priorizaron los temas claves del Programa Agropecuario. 
Esta es una gran oportunidad para que podamos acercarnos a las comunidades. Quiero resaltar que nuestra tarea es trabajar por la reactivación económica de la ciudad y parte de ese proceso es la ruralidad y el apoyo a los corregimientos, además de la ejecución de proyectos y programas”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias. 
En esta sesión, se detalló la propuesta metodológica completa y el cronograma para iniciar la construcción del Programa Agropecuario Municipal, los recursos con los que se cuenta para su ejecución, la aprobación del reglamento interno y la delegación de un representante para la mesa de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
La importancia de este Consejo radica en la participación activa de los líderes de los territorios rurales porque representan a su comunidad y sus intereses. Nuestra labor es acompañar el desarrollo de programas que beneficien a la población de los corregimientos y nuestro reto para cumplirlo es que este sea el plan más participativo de la historia”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado. 
El Plan Agropecuario Municipal tendrá una inversión de $12.000 millones durante la vigencia 2020-2023, que servirán para mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo. 
El Consejo Municipal de Desarrollo Rural es la instancia de participación encargada de considerar, priorizar y validar los proyectos de inversión para estas comunidades los cuales son cofinanciados con el presupuesto de la ciudad. 
Con su consolidación y desarrollo, la Alcaldía de Medellín pretende ser un canal de concertación y apoyo para los líderes que representan los intereses de la población rural y garantizar la participación activa de todos los corregimientos. 
Por Luis Carlos Pérez Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario