Páginas

martes, 15 de septiembre de 2020

En Itagüí se abre convocatoria hasta el 18 de septiembre para subsidio de mejoramiento de vivienda



Con el programa Mejoramiento de Vivienda, la Alcaldía de Itagüí realizará obras o reparaciones locativas, creando espacios saludables y optimizando condiciones básicas para los hogares vulnerables de la ciudad.

El valor del subsidio de estos mejoramientos está alrededor de 15 SMLV y las  familias que deseen participar de la convocatoria podrán estrenar o remodelar: cocina

baño, piso, revoque, pintura de paredes y redes eléctricas o hidráulicas. Estos son los requisitos y documentos que deben de presentar para acceder a este beneficio.

* Tener un hogar conformado por una o más personas que integren el núcleo familiar.

* Estar inscritos en la base de datos del SISBEN de Itagüí.

* Acreditar la propiedad mediante certificado de tradición y libertad con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días o posesión como mínimo de cinco (05) años del inmueble con cualquier documento idóneo.

 Nota :
Cuando se trate de familias que no tienen el 100% de la propiedad o posesión, deberá acreditar la autorización de los demás propietarios o poseedores.

*  No ser propietario de ningún otro inmueble diferente al postulado.

*  La familia no puede recibir ingresos superiores a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes ($3.511.212 a valores de 2020).

* Deben residir en Itagüí como mínimo tres (03) años antes del momento de la postulación.

*  Deben residir en el inmueble en el cual se pretende realizar el mejoramiento de vivienda.

* El inmueble postulado no debe estar asentado en zonas de alto riesgo.

* No haber sido beneficiario de algún subsidio de vivienda del orden nacional, departamental o municipal con anterioridad.

Se deben de presentar los siguientes documentos:

*  Fotocopia de los documentos de identidad de personas que conformen el núcleo familiar.

*  Registro civil de matrimonio, partida de matrimonio, o declaración juramentada de la unión marital de hecho como mínimo dos (2) años ininterrumpidos.

* Ultima factura de los servicios públicos, en la cual se pueda identificar con claridad la dirección del inmueble.

* Condiciones especiales. Dependiendo de la condición acreditar o  anexar lo siguiente:

* Persona con discapacidad laboral que dependa económicamente del grupo familiar: certificado médico donde conste la discapacidad.

*   Víctima del Conflicto Armado Interno en situación de desplazamiento: carta de desplazado – Certificado del Registro Nacional de Víctimas.

*  Hombre / Mujer cabeza de familia: declaración notarial donde certifique esta condición.

* Afrocolombianos, indígenas, demás minorías étnicas, población LGTBI, madres comunitarias, fami y sustitutas: documento que acredite la pertenencia al respectivo grupo poblacional.

Mayor información en la circular de convocatoria https://bit.ly/3i0alZN y en la línea de atención para Subsidio de Mejoramientos de Vivienda: 3737676 Ext. 1312

No hay comentarios.:

Publicar un comentario