Páginas

martes, 15 de septiembre de 2020

Habitantes de calle recibirán 25.000 tapabocas gracias a nueva donación de la Fundación de Juan Guillermo Cuadrado

- Esta segunda entrega incluye 5.000 de estos elementos para población afrodescendiente y 650 pañales para niños indígenas. 
- Medellín ya había recibido 85.000 tapabocas de esta fundación en julio pasado. 
- La Administración Municipal mantiene distintas acciones para promover el autocuidado en las poblaciones étnicas y los habitantes de calle.



La Alcaldía de Medellín recibió una nueva donación de parte de la Fundación Juan Cuadrado, que incluye 30.000 tapabocas, 400 caretas y 650 pañales para bebé, los cuales fueron destinados a las acciones de promoción del autocuidado con habitantes de calle y poblaciones étnicas de la ciudad. 
25.000 de los tapabocas se entregan progresivamente a habitantes de calle en puntos de autocuidado y el Centro Día, otros 5.000 se distribuyen entre población afrodescendiente y los 650 pañales son para niños y niñas indígenas. 
“Quiero agradecer este importante gesto, porque nos permite seguir reforzando las medidas de bioseguridad en nuestras poblaciones más vulnerables. Una vez más, demostramos que con solidaridad podemos llegar a más ciudadanos en esta apuesta de protección”, señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez. 
Los beneficiarios fueron identificados previamente y los insumos se entregarán de forma gradual para evitar aglomeraciones y con estrictos protocolos de bioseguridad, en labor coordinada con la Unidad de Programas Sociales Especiales, gobernadores de los cabildos indígenas y líderes afrodescendientes. 
“Estamos recibiendo este tapabocas y nos sentimos muy agradecidos con la Fundación de Juan Guillermo Cuadrado desde el Centro Día, un lugar donde nos atienden muy bien y nos brindan todo”, expresó Luis John Jairo Úsuga, usuario de Centro Día 2, donde actualmente son atendidos 130 ciudadanos, aproximadamente. 
“Estos tapabocas van a ser un insumo muy especial para los niños y las mujeres de la Corporación. Estamos muy contentos de que le apuesten a estos proyectos sociales que tenemos en las comunidades, desde aquí de la comuna 13”, dijo la directora de la corporación Corberenice, Isney Londoño Mosquera. 
Esta es la segunda donación de la Fundación Juan Cuadrado a Medellín. La primera, realizada en julio pasado, constó de 85.000 tapabocas destinados a diferentes grupos poblacionales vulnerables. 
La Alcaldía de Medellín cuenta con la Casa Compartida y la Unidad Móvil Indígena, ambos proyectos con profesionales cualificados para atender las necesidades de personas indígenas. Igualmente, se adelantan medidas de prevención con líderes y lideresas afro. 
Además, existen tres puntos de autocuidado, que atienden unos 1.600 habitantes de calle cada día, con servicios de aseo, duchas, lavamanos, desinfección y sensibilización sobre la importancia de la higiene en estos momentos.
Por Manuela Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario