Páginas

lunes, 14 de septiembre de 2020

Venado rescatado en operativo de fauna silvestre en Envigado



La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado, con el apoyo de la Policía Ambiental, realizó un operativo conjunto para el rescate de fauna silvestre en cautiverio.

Gracias al reporte de la ciudadanía, se visitaron los barrios El Chocho, Los Naranjos y El Salado donde fueron entregados de manera voluntaria:

Un Venado
Dos Sinsontes
Una Lora Frentiamarilla.
Estos animales luego de la evaluación por parte del personal especializado de la Secretaría, serán entregados al Área Metropolitana del Valle de Aburrá para su atención, rehabilitación y posterior liberación.

Se hace un llamado a la comunidad para que sumen esfuerzos por el bienestar, cuidado y protección, especialmente de la fauna silvestre, entregando de manera voluntaria los animales, que de manera errónea, son tratados como mascotas impidiéndoles la posibilidad de vivir en su hábitat natural.

Las personas que deseen denunciar o hacer entrega de animales en peligro, pueden comunicarse al teléfono 339 40 00, ext. 4170 para coordinar con los profesionales de Fauna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario