miércoles, 14 de octubre de 2020

Copias de las licencias urbanísticas ahora se entregarán por la taquilla virtual

- Esto simplifica los trámites, no tiene ningún costo, ni requiere de intermediarios.
- Adicionalmente, continuará activa la atención presencial y la ventanilla virtual.

licencias urbanisticas medellin

Con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a copias de licencias urbanísticas, la Alcaldía de Medellín habilitó este trámite a través de la taquilla virtual. Funcionará con un generador de turnos; el usuario obtiene un ficho virtual y recibe atención en tiempo real. 

Para esto deberá ingresar a https://municipiodemedellinvirtual.sistemasentry.com.co/VisionWeb, llenar el formulario y, en la opción “Grupo”, escoger “Consulta de licencias urbanísticas”, verificar la casilla de aceptación de tratamiento de datos y solicitar el turno.  

Mediante videollamada, un asesor recibirá la solicitud y expedirá el documento, que le llega al solicitante por correo electrónico.

“Tenemos registros de más de 100 años de las licencias urbanísticas que expiden las curadurías. Hemos logrado simplificar los trámites para que los habitantes de Medellín se hagan a las copias que requieran. Este servicio se ha digitalizado, sin tener que hacer filas, ni desplazarse hacia la Alpujarra, sin tener que pagar un peso ni usar intermediarios”, anunció el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Mejía Martínez.

La expedición de estos soportes también seguirá de manera presencial y por la ventanilla única virtual, disponible en: https://www.medellin.gov.co/mercurio/asuntosPQR.jsp Allí se llena un formulario y se radica la solicitud. El tiempo estándar de respuesta es de 15 días hábiles y el documento llega al correo del peticionario.

El DAP es el responsable del archivo y custodia de las licencias urbanísticas que expiden las curadurías urbanas de Medellín. En promedio, mensualmente se tramitan más de 1.000 solicitudes de copias de licencias urbanísticas otorgadas, entre las que se reciben de manera presencial y por canales electrónicos. El trámite no tiene costo alguno y la Alcaldía lo simplifica para que cada usuario lo haga directamente, sin acudir a intermediarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario